Manuel Velasco, hijo de la gran Concha Velasco, trabaja como director de cine y no se siente cómodo dando explicaciones delante de las cámaras. Únicamente concede entrevistas para patrocinar sus proyectos y nunca habla de su vida privada, pero ha tenido que hacer una excepción. Una conocida revista ha sacado a la luz el secreto mejor guardado de la actriz: está viviendo en una residencia.
Manuel Velasco quiere dejar claro que Concha no está abandonada en ningún sitio, todo lo contrario: está rodeada de buenos profesionales. La artista tiene problemas de movilidad y no puede vivir sola, así que sus hijos han pensado que lo mejor es internarla en un centro de cuidados especiales. Ella puede salir y entrar a su gusto, de hecho ahora está disfrutando de sus pasiones más que nunca.
Manuel ha explicado que Concha intentó vivir con su hermano Francisco, pero la situación era cada vez más complicada y se vieron obligados a actuar. La actriz, según el relato del director de cine, “es una persona dependiente” y debe estar vigilada de forma constante. Por eso lo mejor para ella es estar alojada en un centro que pueda cubrir todas sus necesidades.
Manuel está preocupado porque Concha Velasco no quería que esta noticia saliera a la luz de la forma que ha salido, pues invita a equívoco. El hijo de la artista ha desvelado que la actriz habló con una amiga periodista y esta, sin mala intención, convirtió en exclusiva la confidencia. Esta traición ha sembrado un auténtico caos en la prensa del corazón, pero afortunadamente no hay nada de lo que preocuparse.
Manuel Velasco cuenta la verdad: “Está envejeciendo”
Manuel ha transmitido un mensaje importante: las residencias de ancianos son un lugar seguro y capacitado para atender a los mayores. “Las estrellas, en el mejor de los casos, envejecen y mi madre es una estrella con una carrera admirable que está envejeciendo. Como sociedad tenemos que aceptarlo y no llevarlo con las manos a la cabeza”, ha deslizado en el programa Sálvame.
Concha Velasco, según los críticos, es una de las actrices más queridas del país y lo cierto es que su trayectoria profesional es brillante. Hasta hace meses estaba encima de los escenarios entreteniendo al gran público, siempre con una maestría admirable. Es una mujer fuerte y luchadora que ahora necesita descansar, por eso hay ciertas noticias que no ayudan.
Concha Velasco hace saltar las alarmas: Preocupación por su estado de salud
El director de cine ha dejado claro que nadie de la familia está detrás de la noticia que ha causado tanto revuelo. El problema, si puede llamarse así, es que Concha le contó su situación a una amiga que trabaja en la prensa y está lo utilizó. La familia de la actriz no tiene ningún inconveniente en explicar la situación, pues entienden que lo que está pasando es algo completamente lógico.
Manuel Velasco está pendiente de Concha
Manuel vive cerca de la residencia en la que está alojada Concha Velasco, por eso pasa mucho tiempo con ella y le visita diariamente. La artista ha elegido una de las habitaciones más grandes y ha podido trasladar todos sus muebles y premios para sentirse más acompañada. “Es enorme, con dos ventanales gigantes y con todas sus cosas”, explica el hijo de la actriz.
Velasco reconoce que la primera noche lo pasó mal y que estuvo a punto de regresar a la habitación para sacar a su madre. Pero luego se dio cuenta de que “se están portando fenomenal en ese centro” y entendió que era la mejor opción para todos. Concha es una estrella y se merece envejecer rodeada de comodidades y sin ningún tipo de peligro.
El hijo de la actriz, tan educado como siempre, ha agradecido a todos los periodistas la forma que están teniendo de tratar el tema. Se siente arropado por todos los medios de comunicación y sabe que todo es gracias al esfuerzo que su madre ha hecho durante años. Conchita, como le llaman sus seres queridos, no ha hecho más que trabajar y sacar adelante a toda su familia.