Primer plano de Manuel Cortés Bollo con rostro decepcionado en la palapa de 'Supervivientes 2023' mirando a cámara

Manuel Cortés confiesa si le han dado comida a escondidas en 'Supervivientes'

Manuel Cortés ha dado una entrevista para explicar cómo se encuentra

Manuel Cortés lo tenía todo para ganar Supervivientes 2023, pero los médicos le han aconsejado que abandone. Estaba en la recta final del concurso, aunque por encima de todo está su salud y no lo ha dudado: ha vuelto a España. Antes de coger el avión ha desvelado qué hay detrás de esta decisión y ha hablado más claro que nunca.

Manuel Cortés ha abierto su corazón y ha prometido que se sentía “frustrado” porque su sueño era ganar el concurso. Llevaba cuatro años queriendo participar, pero tenía muchas dudas porque no le gusta trabajar en televisión. Ahora, según dice, se ha dado cuenta de que todo eran prejuicios y cree que Supervivientes ha sido la experiencia de su vida.

Manuel ha tenido un problema intestinal que le ha provocado fuertes dolores en el vientre. Los médicos le han diagnosticado una obstrucción bastante delicada que no termina de solucionarse. Las pruebas son claras: necesita volver a la normalidad y llevar una dieta sana, de ahí que deba dejar Supervivientes.

“Estoy bastante triste, triste de tener que abandonar la aventura más bonita de mi vida. Me siento enfadado conmigo mismo de que mi cuerpo no haya podido responder de la manera que tenía que hacerlo”.

Manuel Cortés y Alma Bollo llorando en ‘Supervivientes 2023’ tras saber que él debe abandonar el concurso por razones médicas
Manuel Cortés asegura que se ha esforzado al máximo | Mediaset

El cantante piensa que se ha exigido demasiado y que esa es la razón por la que su cuerpo ha dicho basta. La alimentación que llevaba en Honduras era muy limitada, por eso no podía hacer allí el tratamiento. Asegura que no le han dado nada a escondidas, todo lo que comía lo ganaba delante de las cámaras.

Manuel Cortés asegura que el concurso es real

Manuel tiene claro que ha cruzado todos sus límites físicos y que esa es la razón por la que debe volver a su vida normal. “He puesto demasiada presión, diría que la máxima desde la primera semana”, explica antes de coger el avión. Asegura que si los médicos se lo hubieran permitido “habría seguido adelante” porque tenía muchas ganas de superar el reto.

Manuel Cortés Bollo, descansando en una cama de 'Supervivientes 2023'
Manuel Cortés no ha recibido ningun trato de favor | Telecinco

“Se pasa muchísima hambre, la gente fuera se piensa que están nutriéndote o dándote por detrás gloria bendita. Quiero dejar muy claro que esto es un concurso súper profesional”, explica.

Cortés ha sido el mejor pescador de la edición, ha cogido 150 peces. Eso, unido a los cocos y a las almendras eran su única alimentación. Promete que nunca ha tenido ningún trato de favor por haber estado enfermo.