Jorge Fernández se ha quedado completamente deslumbrado tras recibir en La ruleta de la suerte a una de las mejores concursantes de la historia del programa.
Se trata de Lucía, una joven estudiante de matemáticas que ha conseguido conquistar al mismísimo presentador y a todos los espectadores de Antena 3. No solo por su gran carisma y sentido del humor, sino también por su gran habilidad e inteligencia, que han sido las claves de su gran victoria.
A lo largo de sus más de 15 años en pantalla, el concurso de Antena 3 ha recibido a un sinfín de participantes procedentes de todas partes de España.
Al tratarse de un formato de emisión diaria en el que participan tres concursantes por programa, son muchas las personas que hemos podido ver girando la ruleta. Aunque solo unos pocos son capaces de sorprendernos debido a su brillante capacidad para resolver los paneles.
Este ha sido el caso de Lucía, la concursante que ha hecho a Jorge Fernández hincar la rodilla y rendirse a sus pies tras resolver el gran panel final.
Jorge Fernández se rinde a sus pies durante 'La ruleta de la suerte'
El pasado jueves, los seguidores de La ruleta de la suerte vivieron uno de los momentos más emocionantes de los últimos años.
Como es habitual, el programa arrancaba con la presentación de los tres participantes que lucharían por llegar a la prueba final y llevarse el ansiado coche. Sintas, Irene y Lucía ocupaban sus sitios sin ofrecer ninguna pista sobre lo que pasaría más tarde.
Lucía, situada detrás del atril amarillo, se presentaba como una joven alegre y estudiosa con ganas de obtener algo de dinero para financiar su formación.
"Soy estudiante de matemáticas, pero al acabar me gustaría poder hacer la carrera de astrofísica en Canarias", decía la joven antes de añadir que le encantaba viajar y tocar el ukelele.
Tras las presentaciones, el juego dio comienzo y ya desde el principio la joven dejó muy claro que iba a ganar.
La concursante arrasó a sus rivales como pocas veces hemos visto, firmando un programa casi perfecto tras resolver todos los paneles menos uno.
El último de ellos lo resolvió pese a tener cero euros en su marcador. No quería esperar a jugar la gran final y los 4.394 euros que ya tenía bajo su manga parecían suficientes para pasar a la última fase.
Jorge Fernández alucina: resuelve el panel final y se lleva 12.000€
Ya en la gran final, se enfrentaba a una prueba bastante complicada. Aunque tenía la ventaja de contar con la ayuda de una consonante extra, fueron muy pocas las letras iniciales que le aparecieron en el panel.
Como siempre, el programa le ha dado la 'R', la 'S', la 'F', la 'Y' y la 'O', de las cuales solo estaban presentes una 'R' y una 'Y'.
"Es duro", decía la joven observando con mucha atención. "Como te han visto tan lista, tan lista, han dicho: «Seguro que la acierta con dos»", bromeaba Jorge Fernández.
Con dos letras en la pantalla, Lucía tenía que pensar muy bien su elección. La 'N', la 'L', la 'P', la 'A' y la 'T' fueron sus elegidas y le dieron muy buena suerte. Su vocal apareció cinco veces en el panel y las consonantes 'P' y 'N' también estaban repetidas.
Pese a que disponía de diez segundos para resolver correctamente la prueba, la joven no tardó ni tres segundos en leer la frase con contundencia y sin titubear. "Arpía papúa y Nueva Guinea", señalaba para descifrar un panel que tenía como pistas las palabras ave e isla.
La respuesta era correcta y el plató estalló de alegría. "¡Toma ya!. Lo ha hecho", exclamaba Jorge Fernández mientras se arrodillaba ante los pies de la concursante y alababa su gran habilidad.
"Te han sobrado siete segundos, así que podías haber resuelto otros tres paneles como este de difíciles", decía Jorge Fernández ya en pie.
Finalmente, Lucía se llevaba un total de 12.394 euros tras sumar los 8.000 euros ganados en el panel final. Una cantidad con la que ha cambiado Canarias por Estados Unidos para estudiar astrofísica.