Kiko Matamoros es un hombre carismático. Uno de los rostros más habituales de Telecinco, sale en pantalla incluso más que muchos presentadores. Está en Sálvame, en Viva la Vida, en Sábado Deluxe, en la Isla de las Tentaciones y en donde le llamen.
Kiko es un trabajador incansable. De hecho él mismo reconoce que su trabajo le apasiona y que para él no suponen ningún esfuerzo las horas que dedica a la televisión. Esta omnipresencia televisiva, le reporta unos notables ingresos mensuales por lo que tampoco repara en gastos en su vida diaria.
Kiko Matamoros y su vida alejada nada convencional
Kiko y Makoke fueron pareja durante veinte años, hasta que se separaron. Como no podía ser de otro modo, la ruptura se televisó y hubo discusiones, reproches, insultos... Espectáculo y facturando, que es de lo que viven.
Kiko tomó una decisión cuando se separó de Makoke: abandonó el que había sido el hogar familiar. Lógico.

No obstante y puesto que no tenía todavía un hogar en el que vivir se instaló en un hotel, provisionalmente. No en un hotel cualquiera, sino en un hotel de lujo que le costaba 8.000 euros mensuales. Estamos hablando del verano de 2018, cuando Kiko y Makoke ponen fin a la relación.
Lo que tenía que ser para unos días o semanas, hasta que encontrara algún sitio para vivir, se convirtió en una larga temporada. Kiko se acostumbró a vivir en el Eurostar Madrid Tower, un hotel espectacular en plena Plaza de Castilla. El precio de la suite que ocupaba Kiko era de 200 euros la noche.
Por supuesto, el hotel contaba con todos los lujos y comodidades: piscina, spa, vistas impresionantes sobre la ciudad y lo que Kiko necesitara en cada momento. Allí pasó Kiko casi un año de su vida, pagando esta fortuna para vivir a cuerpo de rey.
También es cierto que Kiko gana muchísimo dinero en televisión. La cifra exacta no se conoce aunque él mismo ha dado pistas. Kiko ha asegurado que "Hacienda me liquida unos 20.000 euros al mes".
Tiene cuatro nóminas y "gana más que un ministro". Bastante más, si hacemos números.

Kiko Matamoros conoce a Marta López Alamo viviendo en el hotel
Kiko vivía en el Eurostar Madrid Tower cuando empezó a conocer a Marta López Álamo, su actual pareja. Empezaron su relación en abril de 2019 y se tomaron con mucha calma lo de buscar una casa para vivir.
Estuvieron viviendo en el mismo hotel hasta verano de 2019. Kiko ya llevaba 12 meses pagando 8.000 euros mensuales por su estancia allí, por lo que en un año se habría gastado unos 90.000 euros en alojamiento.
En octubre de 2019, Kiko y Marta se trasladan a un piso a vivir. Ubicado en el barrio de Salamanca, cerca del Parque del Retiro, parecía su nidito de amor ideal. La realidad fue que no les convenció y al cabo de un mes, vuelven a instalarse en otro hotel.
En este caso, optaron por el Barceló Emperatriz. Este hotel, más caro que el anterior, suponía unos gastos de 10.000 euros mensuales para la pareja. Teóricamente, era también algo provisional hasta que encontraran su nueva casa.
Otra vez, se lo tomaron con calma. Estuvieron otros tres meses en este hotel hasta que encontraron lo que a día de hoy es su hogar. Se trata de un palacete del siglo XVIII en el centro de Madrid, por el que Marta y Kiko están pagando unos 3.700 euros mensuales.

Otros famosos que viven en un hotel
Kiko Matamoros no es el único que ha vivido en un hotel. Otros famosos también han optado por este modo de vida, más impersonal que una casa propia, pero más cómodo. Tienes servicio de habitaciones, restaurante y comodidades a tu disposición.
Es el caso, por ejemplo, del diseñador Lorenzo Caprile. El diseñador de Maestros de la costura vive en una habitación de hotel desde hace 10 años y está encantado con ello.
Quique San Francisco, acabó tristemente sus días en un hotel. En este caso porque se había quedado sin casa debido a sus deudas y gracias a la compasión de un amigo.
También Aramís Fuster vivió una temporada en un hotel para no hacer frente a los pagos de su casero o incluso Lara Álvarez. La copresentadora de Supervivientes vive en un resort de Honduras durante tres meses al año. Allí tiene que estar mientras dura el programa.