Karlos Arguiñano en El Hormiguero

Karlos Arguiñano y su gesto tras los fogones que conmueve a España

Karlos Arguiñano ha sacado a relucir su lado más solidario

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más famosos de España. Pero detrás de ese blanco delantal que luce, día tras día en su programa de televisión, se esconde una faceta suya totalmente desconocida hasta la fecha. 

Gracias a la entrevista que le ha concedido a la revista  Pronto, hemos podido conocer un poco más al cocinero más visto de la televisión española. El chef ha dejado al descubierto su lado más solidario, confesando que ha donado médula ósea para ayudar su hermana Loinaz

Según ha contado Karlos Arguiñano,  su hermana lleva más de diez años luchando contra la leucemia, y este tratamiento es el único que puede acabar con su sufrimiento.

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano | GTRES

A pesar de los duros contratiempos a los que tiene que hacer frente, el cocinero considera que "en esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz".

Karlos Arguiñano y su lado más solidario

Para Karlos Arguiñano la familia es lo más importante, por eso no se lo ha pensado dos veces a la hora de ayudar a su hermana en todo lo posible. Recientemente, se ha sometido a una donación de médula ósea que ha ido destinada a Loinaz.

Esta intervención se lleva a cabo bajo anestesia general o epidural. Se realiza extrayendo, con una jeringuilla, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. 

Pero esta no es la primera vez que este cocinero de 73 años se somete a este procedimiento por el bienestar de su hermana. "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años, pero ahora ha tenido un bajón", ha asegurado en esta entrevista. 

Este acto de solidaridad se ha podido llevar a cabo gracias a la buena salud de la que goza, a día de hoy, Karlos Arguiñano. Y es que, según su médico de confianza, el chef está en muy buena forma física.

"Para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: 'Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de put*** madre'", ha condesado entre risas. 

El vasco asegura que todo esto es gracias a un buen estilo de vida y a una alimentación equilibraba. Para él, estas dos rutinas son las mejores aliadas para mantener el cuerpo y la mente sanos.

Y aunque no ha querido dar más detalles sobre el actual estado de su hermana pequeña, todo apunta a que el tratamiento está surtiendo efecto y a Loinaz está muy cerca de recuperarse. 

Karlos Arguiñano cuida mucho de su familia

Karlos Arguiñano está muy preocupado por su mujer, Luisi. Y es desde que la pandemia de coronavirus llegó a nuestras vidas, la mujer de este famoso cocinero lo ha pasado muy mal. 

Y, aunque, el chef da gracias porque nadie de su familia ha sufrido los ataques de este virus, ha asegurado que para su esposa ha sido una experiencia muy traumática. 

"María Luisa, ha sufrido mucho más y ha extremado al máximo las precauciones. Mi mujer ha estado meses sin salir de casa", ha confesado el vasco. 

Foto de la pareja
Karlos Arguiñano y Luisi | Cedida

El chef se siente muy afortunado de haber podido pasar el confinamiento en el campo, ya que eso ha ayudado a Luisi a afrontar esta situación mucho mejor. "La suerte es que no vivimos en un piso, sino en el campo y ha podido pasear porque tenemos huelga, gallinero, animales...".

Aunque también ha contado que su mujer ha tenido algún que otro momento de bajón. "Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas".

"Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado. De momento", ha agradecido finalmente.