Primer plano de Julio Iglesias con el rostro serio

Julio Iglesias hace un inesperado movimiento con la herencia que dejará a los suyos

Julio Iglesias ha cambiado de idea en una operación millonaria que tenía en marcha

Julio Iglesias es un mito viviente, uno de los artistas españoles más influyentes y conocidos en el mundo entero, si no el que más.

Las cifras que maneja Julio Iglesias marean. Ha publicado más de 80 discos,  vendido más de 300 millones de copias y tiene más de 90 millones de reproducciones en Spotify. Está en el top ten de artistas que más han vendido en todo el planeta y cuenta con 2.600 discos de oro y platino. 

Todo esto le ha reportado una fortuna que los expertos cifran en más de 1 000 millones de euros, hecho que le sitúa entre las 30 personas más ricas de España.

A sus 78 años, Julio vive actualmente en Bahamas. Estuvo muchos años en Miami, pero desde la pandemia de COVID-19, se trasladó a las paradisíacas islas caribeñas y allí pasa sus días. Se dedica a gestionar sus negocios y a llevar una vida tranquila al lado de su mujer, Miranda Rijnsburger.

▶️ Iker Casillas, en shock al ver la última pillada a Sara Carbonero

Muchos se empeñan en achacar a Julio graves problemas de salud, cosa que él desmiente rotundamente. Son casi 80 años, los problemas típicos de la edad. Julio Iglesias es ahora noticia por una decisión que ha tomado y que sus hijos (tiene ocho, tres con Isabel Preysler, cinco con Miranda) celebrarán.

Julio Iglesias y los planes para sus hijos

Julio Iglesias es multimillonario y tiene propiedades en varios lugares del planeta. Una de las que más impacto provocan son sus posesiones en Indian Creek. Se trata de una isla privada de poco más de 120 hectáreas a la que muchos han bautizado como el "búnker de los multimillonarios". 

Está situada en la bahía Biscayne de Miami en Florida, uno de los emplazamientos más cotizados del mundo. 

Julio Iglesias
Julio Iglesias tenía un sueño: vivir en Indian Creek con toda su familia | GTRES

En esta isla se puede vivir perfectamente aislado del resto de mundo, gracias a una seguridad a prueba de intrusos que la convierten en inexpugnable. Julio decidió invertir un buen pico de su capital en varias parcelas en Indian Creek. Su sueño, en el momento de la compra era vivir allí con todos sus hijos. 

Inicialmente compró 5 impresionantes parcelas, de varias hectáreas cada una. A medida que fueron pasando los años - la primera la compró en 1979 por menos de un millón de euros - vio que unir a la familia allí sería complicado. "Mis hijos ya son mayores y quieren vivir en diferentes partes del mundo".

Fue entonces cuando puso a la venta los terrenos. Inicialmente se vendían todas las fincas conjuntamente por 130 millones de euros. El elevado precio hacía muy complicado que alguien pudiese pagar tal cantidad, así que las empezó a comercializar por separado.

Algunas de estas fincas ya se han vendido. Concretamente una de ellas la compró la hija de Donald Trump, Ivanka, después de que su padre perdiese las elecciones contra Joe Biden. Otra de las fincas fue adquirida por un cirujano plástico no conocido y una tercera también fue vendida.

Las dos últimas parcelas que le quedaban a Julio Iglesias estaban en el mercado por un valor de 50 millones de euros. Según los portales inmobiliarios que tenían estas impresionantes fincas en sus catálogos también se podían comprar por unos 23 millones de euros cada una.

Julio Iglesias se desdice de la venta millonaria

Parece que finalmente Julio Iglesias se lo ha pensado y no quiere vender las dos fincas que obran en su poder en Indian Creek. Las parcelas han salido de los catálogos de las inmobiliarias y ya no se pueden adquirir. Miami y, más concretamente, esta isla en la que viven famosos como Gisele Bündchen, siempre han sido de los lugares favoritos de Julio en el mundo.

Julio Iglesias galardonado como el artista latino más exitoso de todos los tiempos el 12 de mayo del 2014
Julio Iglesias, uno de los mayores artistas españoles de todos los tiempos | Gtres

Ahora que la pandemia ya está remitiendo y que se puede ir volviendo a la normalidad, es más que probable que el astro artístico quiera regresar a Miami. Allí tiene a algunos de sus hijos más cerca (Chábeli, Julio José y Enrique viven allí). Por dinero, dado el abultado patrimonio que posee el cantante, está claro que no será.