El pasado día 7 de mayo nos enterábamos de la terrible pérdida de José Luis Losa de solo 47 años.
Lo más trágico es que el exconcursante de Masterchef y, posteriormente, ganador de Supervivientes 2017 decidió terminar con su vida.
La razón detrás de esta decisión fue la depresión que arrastraba desde que su mujer Inma perdiera la vida a causa de un infarto cerebral. Tras 30 años juntos, su repentina ausencia trastocó todo el mundo de José Luis Losa.
Su muerte ha supuesto un duro mazazo para su familia. En especial para los dos hijos que compartía con su esposa y que ahora se quedan huérfanos. El matrimonio deja a Inmaculada, de 25 años; y a José Luis, de 21.
La madre y la hija de José Luis Losa hablan sobre lo sucedido
El programa de Telecinco Viva la vida ha conseguido contactar con la familia de Jose Luis en su último adiós. Desde Munera (Albacete), su hija y su madre han dado declaraciones sobre lo que ha pasado y cómo se sienten al respecto.
En cambio, destaca la ausencia de su hijo José, el cual no ha querido salir en el programa. Debe estar pasando un momento angustioso, tal como ha reconocido su hermana.
"Estamos rotos porque la pérdida de mi madre fue muy dolorosa, pero esto no nos lo imaginábamos ni queríamos que nunca llegase", han sido las palabras de Inmaculada. La joven se escondía tras unas gafas grandes oscuras para ocultar la tristeza de su rostro.
Asimismo, la hija de José Luis Losa ha querido aprovechar su intervención para agradecer el apoyo de los medios y compañeros de la televisión. A lo largo de estos días hemos visto también como sus compañeros de Supervivientes se volcaban con él en redes sociales.
Desde Viva la vida, Emma García también ha recordado la preciosa historia de amor entre José Luis Losa y su mujer. Ante estas palabras, Inmaculada no ha dudado en comentar que cuando vio en Telecinco el reencuentro entre sus padres en Honduras, toda la familia se echó a llorar. “Hemos dicho, así se estarán reencontrando ahora donde estén”.
En estos momentos de gran dolor, la familia de José Luis Losa se consuela pensando que ahora él y su mujer estarán juntos.
"Inma, se ha muerto tu madre, pero se ha ido mi vida", es lo que el cocinero le dijo a su hija al quedarse viudo. Y tanto ha sido así que, ahora, solo tres meses después, José Luis no ha podido seguir adelante.
Además de su hija, también ha intervenido la madre de José Luis, Luisa Gracias Marín.
"Aquí estoy con toda mi familia, que han venido todos, y todo el pueblo que nos quiere mucho. Estamos mal porque esto es una cosa muy mala y no sé ni cómo vamos a salir de esta", confesaba la mujer.
Luisa también ha arrojado más luz sobre la situación en la que se encontraba su hijo. "Él no ha podido con la muerte de su mujer, le ha podido, ha sido superior a él".
Ha reconocido que llevaba tiempo mal y que el propio Jose Luis le decía que estaba muy solo. "Nos ha dado un palo que estamos destrozados, su padre está destrozado".
La madre de Jose Luis Losa todavía está en shock por la noticia. "Nos ha afectado tantísimo, yo no me lo creo, que le haya pasado esto a alguien como mi hijo José Luis, tan trabajador, tan bueno".