José Fernando Ortega atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida porque tiene que enfrentarse a la cruda realidad. Está a punto de completar su tratamiento, los médicos creen que es un hombre nuevo y que está casi listo para disfrutar de su libertad. El problema es que se va a encontrar un panorama desolador, pues Ortega Cano está en crisis.
José Fernando Ortega adora a su padre y tiene claro que todo lo que ha conseguido es gracias a él, por eso está tan preocupado. El torero tiene problemas con Ana María Aldón y en Sálvame han contado que la diseñadora ha abandonado el domicilio familiar. Esta casa es lo único que tiene el colombiano y ahora tendrá que compartirla con Marina, la empleada doméstica.
José Fernando ha descubierto, gracias a una información que Kiko Hernández ha dado en Sálvame, que Marina tiene demasiado poder. Supuestamente Ana María piensa que ella es la que realmente manda en la casa, de ahí que haya decidido marcharse. El hermano de Gloria Camila tendrá que convivir con la trabajadora porque es la mujer de confianza de su padre.
José Fernando quiere que la tormenta pase cuanto antes, pero sabe que los problemas familiares no han hecho nada más que comenzar. Ortega Cano cree que puede con todo, aunque la realidad es muy diferente a lo que quiere dar a entender. En Telecinco aseguran que está atravesando un momento duro porque poco a poco está perdiendo a su mujer.
El hijo de Rocío Jurado internó en el centro San Juan de Dios, situado en Madrid, en 2017 porque necesitaba ayuda. Los especialistas piensan que está preparado para enfrentarse a la vida, pero es necesario que guarde reposo durante un tiempo. No puede tener ningún sobresalto, de ahí que esté alejado de todo lo que está sucediendo.
José Fernando Ortega tiene buena relación con Marina
José Fernando heredó una gran fortuna de su madre, pero Ortega tomó el control del patrimonio para evitar un mal mayor. El joven no estaba gestionando bien el dinero y su padre logró que aprendiera a ser más responsable. Supuestamente el torero le acaba de comprar una casa en Madrid, pero este dato no está confirmado por nadie de la familia.
José ha hecho grandes avances y está deseando salir y disfrutar de su libertad, aunque todavía debe ser precavido. No está preparado para vivir solo, así que lo más probable es que se instale en casa de Ortega con Marina, la mujer de la que todos hablan. Según cuentan en Sálvame, ha logrado echar a Ana María de la vivienda y tiene mucho poder.
El hermano de Gloria Camila coqueteó con la prensa del corazón y concedió alguna entrevista, pero aquello forma parte del pasado. Desde que está en el psiquiátrico San Juan de Dios no habla con ningún periodista porque sabe que es lo mejor para él. Prefiere estar lejos del escándalo porque sabe que cualquier movimiento puede volverse en su contra.
José Fernando Ortega ha tomado consicencia de sus problemas
José Fernando sabe que la situación es complicada, siempre ha respetado a Ana María, pero para él es más importante su padre. Le apoyará en todo lo necesario: tanto si decide continuar con la diseñadora como su prefiere romper el matrimonio. Gloria Camila ha adoptado una postura más tajante, aunque también respetará los sentimientos del torero.
José tiene varios conflictos pendientes, como por ejemplo el que mantiene con Michu, la madre de su primera hija. Supuestamente habían puesto fin al noviazgo, pero ella ha vendido que están a punto de casarse. El colombiano no quiere pronunciarse y tampoco comercializará con esta noticia en ningún medio para no darle más disgustos a Ortega.