José Fernando Ortega, el hijo de Rocío Jurado, ha atravesado momentos realmente complicados a lo largo de su trayectoria mediática.
Su familia asegura que es una persona excepcional, por eso mucha gente se ha intentado aprovechar de él cuando no estaba lúcido. Ha tenido que enfrentarse a situaciones complicadas y su padre pensó que lo más acertado era internarle hasta que se recuperase de sus adicciones.
José Fernando Ortega, según informa la revista Pronto, fue detenido por primera vez en 2013, cunado solamente tenía 20 años. Siguiendo la información del citado medio, le acusaron de “robo con violencia y pertenencia a banda criminal”. Estos presuntos delitos hicieron que entrase en prisión preventiva sin fianza, suceso que mantuvo a la familia bastante alterada.
José Fernando reconoció delante del juez que padecía problemas con determinadas adicciones y se comprometió a cambiar. Un periodista de Pronto asegura que se enfrentaba a una pena de ocho años de cárcel, pero finalmente estuvo cuatro meses entre rejas. El torero Ortega Cano ha demostrado que es un padre de primera, pues no ha parado hasta que ha visto a su hijo sano.
José Fernando lleva más de cuatro años ingresado en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, un centro situado a las afueras de Madrid. El juez considera que debe continuar con su tratamiento, a pesar de que los expertos aseguran que su estado ha mejorado notablemente. Hace unos días obtuvo un permiso y la prensa le ha pillado en una actitud un tanto comprometida.
José Fernando Ortega continúa con hábitos polémicos
José Fernando Ortega se recupera favorablemente y ha conseguido que los comportamientos que le llevaron al psiquiátrico sean cosa del pasado. Pero, según lo que podemos apreciar en unas imágenes emitidas por la agencia Europa Press, el hijo de Rocío Jurado sigue fumando. Es importante dejar claro que este hábito no interfiere en el tratamiento que está siguiendo y que no se está saltando ninguna norma.
El hermano de Gloria Camila está en el punto de mira porque años atrás era un personaje conflictivo, por eso todos le estudian con lupa. Sin embargo, su familia está realmente satisfecha porque considera que el joven está cumpliendo con los consejos de los expertos. El proceso es largo, así que deberá permanecer interno unos meses más, pero él ha dado un cambio radical.
José mantiene una relación especial con su padre Ortega Cano, de hecho ha dejado atrás todos sus problemas gracias a su fortaleza. El torero ha sufrido mucho y tuvo que aparcar sus problemas judiciales para centrarse en el bienestar de su hijo. Los periodistas expertos en corazón aseguran que Rocío Jurado estaría satisfecha con el comportamiento que ha tenido su segundo marido.
José Fernando Ortega se reencuentra con su hermano
José Fernando, gracias a su buen comportamiento, ha obtenido un permiso para poder disfrutar del calor de su familia. Mantiene una relación muy estrecha con sus dos hermanos paternos: con Gloria Camila y con el pequeño José María. Este último practica mucho deporte, ha jugado un partido importante y el colombiano ha querido disfrutar de su talento.
El hijo de Rocío Jurado ha sido educado con los periodistas que le han pillado en evento deportivo, pero no ha respondido a nada. Las imágenes demuestran que su recuperación va por un buen camino, a pesar de que sigue siendo adicto al tabaco. Es algo que le ocurre a mucha gente, así que no estamos hablando de un problema grave, aunque sí es llamativo.
El joven tiene una hija llamada María del Rocío y ha prometido recuperarse y saldar sus problemas para poder disfrutar de ella. Según fuentes cercanas, ha cambiado mucho y se ha dado cuenta de que tiene que renunciar a muchos hábitos. Es posible que finalmente decida desprenderse del tabaco, pero no es algo que preocupe a los médicos, aunque haya extrañado en la prensa.