Jesulín de Ubrique en el programa 'El Desafío'

Jesulín de Ubrique necesita más dinero: el verdadero motivo de su crisis

Jesulín de Ubrique podría estar teniendo problemas económicos

Jesulín de Ubrique no estaría pasando por un buen momento, económicamente hablando. Esto es algo que se ha repetido en varias ocasiones tras su esperado regreso televisivo. Por eso, y después de sus últimas declaraciones, han salido a la luz los motivos que se esconden tras sus supuestos problemas de liquidez. 

Después de varios meses alejado del foco mediático, el torero ha vuelto a la vida pública por la puerta grande. Y es que, no solo ha aceptado volver a Mediaset España después de casi una década, sino que, además, ha tenido la oportunidad de participar en otras cadenas de televisión. 

Captura de 'El Hormiguero' con Jesulín de Ubrique el 3 de mayo de 2023
Jesulín de Ubrique regresa a la televisión por la puerta grande | Atresmedia

En el último mes, Jesulín de Ubrique se ha paseado por los platós de varios programas de televisión, como El Hormiguero, Mi casa es la tuya o El camino a casa. Aunque, sin duda, su participación en MasterChef Celebrity ha sido lo que más ha llamado la atención de sus seguidores.

Ahora, y tras su regreso mediático, la situación económica de Jesulín de Ubrique ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas. Y es que, muchos consideran que el diestro podría estar pasando por una delicada situación financiera. 

Jesulín de Ubrique podría estar en problemas

La situación financiera de Jesulín de Ubrique ya no sería la misma que antes. O eso es lo que, por lo menos, le confesó a Bertín Osborne durante su sonada entrevista. 

Tal y como él mismo confesó, hace años "ganaba mucho dinero. Pero, desgraciadamente, ahora con una temporada te compras una maceta y en aquella época, con media temporada, me compraba una finca de 600 hectáreas".

Tras estas declaraciones, los rumores sobre las posibles dificultades económicas de Jesulín de Ubrique no han hecho más que crecer. Y es que, muchos se preguntan si su falta de liquidez tendría algo que ver con su regreso televisivo. 

Por eso, y tras conocer estas declaraciones, han salido a la luz algunos de los fracasos que podrían haber llevado diestro a esta delicada situación.

Bertín Osborne junto a Jesulín de Ubrique en el programa 'Mi casa es la tuya'
Jesulín de Ubrique le confesó a Bertín toda la verdad | Mediaset

En 1999, Jesulín de Ubrique decidió apostar por el negocio de las gasolineras. Aquel año nació Agrocoinver SL, empresa destinada a la comercialización de este recurso. Sin embargo, esta inversión no salió como él esperaba. 

Y es que, a pesar de construir 12 áreas de servicio, sus ingresos eran muy inferiores a las deudas, que ascendieron hasta los 282.000 euros. En 2004, se registraron los últimos datos de actividad. 

Lo mismo le sucedió con su negocio de plantación, recolección y venta de fresas. En este caso, Jesulín de Ubrique destinó la finca La Bravura a esta actividad, pero finalmente tuvo que hacer frente a una deuda millonaria. 

En relación con sus inversiones en el sector inmobiliario, corrió la misma suerte. Y es que, sus empresas Rurrainver S.L,Ubrivalor S.L y Lodoja S.L le reportaron pocos beneficios y muchas pérdidas.

La última aventura empresaria fallida, y no por eso la menos sonada, ha sido utilización de Ambiciones como lugar para celebrar todo tipo de eventos. 

Según la revista Semana, "se puso en alquiler a finales de 2020", pero, finalmente, "ha sido una actividad que no ha prosperado".

Jesulín de Ubrique podría haber resuelto sus problemas

Todo apunta a que los problemas de Jesulín de Ubrique están a punto de desaparecer. Tal y como ha trascendido, el diestro se ha convertido en el mejor pagado de la próxima edición de MasterChef.

Según parece, se habría convertido en el participante con el caché más alto de toda la historia de este reality culinario, ya que se embolsará unos 30.000 euros por programa. 

Jesulín de Ubrique con rostro serio en una plaza de toros
Jesulín podría estar a punto de solucionar todos sus problemas | GTRES

A esta gran cantidad de dinero hay que sumarle todo lo que ha cobrado en sus otras participaciones televisivas. Aunque Mediaset suele blindar sus contratos, se ha hablado de que por su intervención en Mi casa es la tuya, Jesulín "se puede haber llevado entre 40.000 y 60.000 euros".

En relación con su visita a El Hormiguero, todo apunta a que, al igual que el resto de invitados, no se embolsó ni un céntimo. Y es que, Pablo Motos considera que los entrevistados acuden al formato “por amistad o porque están de promoción”.