Gerard Piqué y Shakira

Gerard Piqué y Shakira reciben el peor mazazo posible

Gerard Piqué y su pareja están consternados tras destaparse todo

Gerard Piqué está hundido por lo que le ha pasado a su pareja. No corren buenos tiempos para la vida del central del Barcelona y la artista latina, ya que este jueves ha salido publicada una noticia que debe preocuparles mucho.

Gerard Piqué no da crédito a las últimas noticias. Hablamos de un severo mazazo a nivel judicial del que les va a costar recuperarse a la pareja de famosos más conocida de Barcelona. Y es que la Audiencia de esta ciudad ha avalado la decisión del juez instructor de enviar a la cantante a juicio.

La colombiana está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no vivir en España y escondiendo ingresos a través de un entramado con ubicación en paraísos fiscales.

Gerard Piqué, consternado tras recibir hoy la mala noticia

En un auto judicial, el tribunal rechaza el recurso de la cantante contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Gerard Piqué primer plano
La pareja de Piqué ha vuelto a ser protagonista por un asunto judicial | Europa Press

Así las cosas, este verifica que hay bastantes indicios para juzgar a la pareja del defensa del Barça. Lo considera así tras la querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

La pareja de Gerard Piqué ha recibido la noticia fuera de la ciudad condal, ya que se encuentra disfrutando de unos días de asueto en el Festival de Cannes. Respecto a esto, hay que reseñar que ella ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le obligaba a pagar, más tres en intereses. Y todo por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.

La esposa de Piqué se enfrenta a una pena de cárcel

Eso si, que ya haya pagado su deuda no evita que la colombiana tenga que pasar por los tribunales. La fiscal calcula en 12,3 millones la cantidad que esta debió tributar a la Agencia Tributaria por el IRPF de los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Además, cerca de 2,2 millones sería la suma que tendría que haber pagado a la Agencia Tributaria de Cataluña por el patrimonio de los citados años.

Shakira
La colombiana podría ir a la cárcel | GTRES

El proceso penal viene de una querella de la Fiscalía, que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública a la mujer de Piqué. El juez tuvo a bien reflejar en el auto que la cantante habría dejado de tributar en España durante tres años "pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal".

Además, el asesor fiscal de la cantante también podría ir a juicio. Lo haría por colaborar presuntamente en el entramado societario "erigido para eludir el pago de obligaciones tributarias", tanto del IRPF como sobre el patrimonio.

En palabras del magistrado, los querellados emplearon una serie de sociedades "haciendo que fueran estas las que figurasen como titulares de las rentas y el patrimonio" de la cantante colombiana. Así, "esta solo aparecería en el último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal".

Los abogados de la pareja de Gerard Piqué reaccionan tras el mazazo

Tras enterarse, los representantes de la artista incidieron en que "continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso. Con pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario", indicaban.

Piqué presentación Copa Davis
Gerard Piqué recibe el mayor varapalo de los últimos tiempos | Europa Press

Los abogados de la artista ponen en valor que "su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable. Ha sido así en todos los países en los que ha tributado, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores", explicaban esta mañana. 

"También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española. Pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria debía abonar", se defendieron.