Montaje con las caras en primer plano y serias de Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Fidel Albiac descubre los 700.000 euros que hunden su matrimonio con Rociíto

Fidel Albiac, inquieto por la cantidad millonaria que puede hacer peligrar su futuro

Fidel Albiac siempre ha sido el hombre en la sombra de Rocío Carrasco. Fidel, al que califican de amable, educado y buena gente los que le conocen en la intimidad, se ha ganado una fama que parece que no le corresponde.

Siempre se le ha acusado, por parte de sus enemigos, de ser la mano que lleva la batuta de la vida de su mujer. Licenciado en derecho, alérgico a la popularidad, se ha movido mejor entre bambalinas y supervisando todo desde detrás que dando la cara.

Cuando ha tenido algún problema con alguien o ha considerado que se cruzaban ciertos límites, ha acudido a la justicia. Nunca a un plató de televisión. Esta estrategia la ha seguido también Rociíto hasta ahora, que parece que le ha cogido el gusto a los platós. En Rocío: contar la verdad para seguir viva, luego en Montealto y ahora con la llamada inexistente a Marta Riesco, la hija de Rocío Jurado ha hablado alto y claro. 

▶️ La hija de Antonio David y Olga Moreno necesita ayuda profesional

Tan claro se ha hablado de sus temas en televisión que en Telecinco se han alarmado a la hora de echar cuentas. Los temas de Rocío han acarreado a la cadena unos gastos de 720.000 euros, según publica El español.

Esta astronómica cantidad es en concepto de multas y sanciones que se han impuesto a Mediaset por algunos de los contenidos que se han tratado. Fidel Albiac está con la mosca detrás de la oreja por como este castigo puede afectar a la continuidad del culebrón familiar.

Fidel Albiac, inquieto por las sanciones al documental 

Mediaset, y en concreto La Fábrica de la Tele, cerró filas con el discurso de Rociíto con su primer documental. El cisma que provocó en la cadena se tradujo en audiencias espectaculares en primera instancia y en crisis de credibilidad y de audiencia durante estos últimos meses. Tal es así qe la segunda parte del documental, todavía no ha visto la luz.

Además, Telecinco ha recibido durante este tiempo varias multas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El motivo esencial es el tratamiento inadecuado de algunos temas en horarios restringidos.

Fidel y rocío
Fidel Albiac y su mujer, inquietos por las sanciones millonarias que se han recibido | GTRES

En concreto, según El español, hay sobre la mesa de Mediaset cuatro infracciones cometidas en abril de 2021, por un importe de 894.000 euros. También se les sanciona con 521 000 euros más y con más de 200 000 euros por otros temas. 

La CNMC se queja de que el día 8 de abril de 2021 se trataron temas "inadecuados para los menores de 16 años". Fue durante la emisión de Sálvame, en franjas especialmente protegidas para los menores de 12 y de 7 años.

En la resolución correspondiente se critica la minuciosa descripción de una persona maltratada, víctima de su exmarido, destrozada, insultada, amenazada y en un auténtico calvario.

También se detalla al exmarido como "impulsivo, problemático, demonio oculto, sinvergüenza, agresor, verdugo" y un largo etcétera de desagradables calificativos.

Y es que el documental promovido por Rociíto y Fidel Albiac provocó una cascada de reacciones indignadas de decenas de colaboradores de la cadena. Eran tiempos de intensidad, rabia y a la vez euforia por todo lo que aquello estaba generando. Se hablaba, sin medir las consecuencias, como ahora se está demostrando.

La rotura del brazo que alarmó a Fidel Albiac

Fidel Albiac fue testigo directo del drama que se contó con relación a la rotura del brazo del hijo pequeño de Rociíto. Aquel desagradable y cruel episodio fue también narrado con todo lujo de detalles. "Como una película de terrero con el peor de los villanos".

Toda la tarde hablando de este espeluznante hecho, sin pensar que otros menores, niños incluso, podían estar presenciando todo lo que se dijo. 

Si algún mérito se le puede atribuir a Sálvame y a La Fábrica de la Tele en general es su originalidad y gracia creando y editando vídeos promocionales de los temas. Incluso este aspecto, se la ha girado en contra.

Montaje con fotos de Fidel Albiac y Rocío Carrasco
Fidel Albiac, el hombre en la sombra en la vida de Rociíto | GTRES

Otro de los temas por los que la CNMC sanciona a la cadena, es por un vídeo del exchofer de Rocío Jurado, José María Franco. 

Aparece en una cloaca rodeado de ratas, con la canción Rata de dos patas, de fondo. A esto hay que sumar los comentarios de varios colaboradores sobre consumo de sustancias, violencia vicaria, maltrato a menores, contagio de enfermedades... 

Y todo, con total normalidad, merendando como es habitual en Sálvame y ante millones de espectadores atónitos. 

Fidel Albiac sabe que todo se puede recurrir ante los tribunales

No todas las sanciones se atribuyen directamente al documental de la mujer de Fidel Albiac. Algunas hacen referencia a los comentarios de los tertulianos en otros espacios de la cadena.

Sin embargo, sí que está claro que todo tiene relación directa o indirecta con lo que Rociíto ha contado en televisión durante estos últimos tiempos. Si a los honorarios que ella ha cobrado por todo el show, se le suman estas sanciones, las cuentas empeoran. 

Fidel Albiac y David Valldeperas
Fidel Albiac, siempre detrás de la estrategia de La Fábrica de la Tele, con David Valldeperas a la dirección | Trendings

Tiene que haber ganado muchísimo dinero Mediaset para que el negocio le haya salido rentable.

Estas resoluciones no son firmes todavía y están en proceso de recurso, en el juzgado contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Entre los argumentos esgrimidos por la cadena, se alega que han eludido muchos detalles de los hechos y que el lenguaje violento u ofensivo es esporádico. También defienden que en algunos temas, las exposiciones se acompañaron de "elementos gráficos" y datos para contribuir a rebajar la tensión dramática.