Fernando Tejero es uno de los actores más queridos y respetados del panorama nacional, pero no tiene por costumbre estar en primera línea. Quiere que se hable de su talento y de su trayectoria mediática, por eso protege su vida privada y es tan discreto. Hace unos días sorprendió a todos poniendo sobre la mesa un debate realmente importante: el de la salud mental.
Fernando Tejero ha charlado con la prensa para despejar las dudas que existen sobre el estado de salud de su buen amigo José Luis Gil. Recordemos que el artista sufrió un infarto cerebral el 1 de diciembre de 2021 y todavía se está recuperando del susto. Afortunadamente su familia le ha dado la mano y no se ha separado de él ni un instante, por eso se está recuperando tan rápido.
Fernando ha aprovechado el momento para lanzar un mensaje: quiere que las autoridades pertinentes den visibilidad a la salud mental. Según ha contado, atravesó una depresión que le dejó unas secuelas terribles y piensa que es importante que el público conozca esta enfermedad. Sus palabras han llamado mucho la atención porque normalmente no suele ser tan abierto con sus seguidores.
Fernando, haciendo gala del talento que le caracteriza, ha hablado de la salud mental para que la sociedad tome consciencia de su importancia. Es un tema que no suele tratarse con frecuencia, aunque es igual de importante que otros debates que sí tienen más protagonismo. “Cuando se habla de estrés, depresión o cosas así fastidiosas, la verdad es que yo he pasado por eso, así que algo sé”, desliza.
El popular actor sabe de primera mano que la sanidad pública no da demasiada importancia a los problemas mentales. “A ver si este Gobierno que tenemos se hace cargo, este o el que sea. Porque hay que tener en cuenta el tema de la salud mental, es más importante de lo que parece”, sentencia en su última aparición pública.
Fernando Tejero desvela el trauma: “Una ruptura”
Fernando mantiene una relación cordial con la prensa, pero siempre se muestra algo distante porque no quiere tener problemas. Sabe que exponerse en exceso genera una serie de riesgos que podrían ponerle en peligro y quiere evitar escándalos innecesarios. Recordemos que hace unos años salieron publicadas unas fotografías bastante comprometidas que ocuparon la portada de una revista.
Tejero confió en la buena voluntad de su amigo Pol Badía, conocido por participar en el concurso Gran Hermano, pero se equivocó. Hay quien dice que el joven avisó a la prensa para que le fotografiasen al lado del actor y dar a entender que eran algo más que amigos. Este tipo de problemas hicieron que el amigo de José Luis Gil atravesara por una época complicada.
Tejero le confesó al presentador Jesús Calleja el origen de su depresión y ha sido una de las pocas veces que ha tratado el tema con tanta sinceridad. “Hace casi un año murió mi perro, tuve una ruptura sentimental y murió un familiar y todo me hizo tocar fondo”. Afortunadamente ha superado el bache, pero sigue luchando para que la sociedad tome consciencia de la gravedad de la citada enfermedad mental.
Fernando Tejero enmudece al público
Fernando ha hecho una gran labor, pues son pocos los famosos que se atreven a hablar de este tipo de circunstancias. Gracias a sus declaraciones el público ha tomado consciencia del problema y quizá las autoridades empiecen a trabajar en el asunto. Lo cierto es que las palabras del actor son completamente impactantes, pues demuestran que las depresiones son muy peligrosas.
“Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra y he tomado antidepresivos. Ahora estoy saliendo de un pozo del que pensé que no salía”, le confesó a Jesús Calleja. El artista disfruta de una conexión muy especial con el público y por suerte sus fans nunca le han dado la espalda.