Primer plano de Elsa Pataky seria

Elsa Pataky, muda tras confirmarse otra dolorosa y cercana muerte

Elsa Pataky, sin palabras tras enterarse de la pérdida de Rosa Mariscal

Elsa Pataky llora la pérdida de una de sus compañeras de profesión, con la que coincidió en la exitosa serie de Telecinco Hospital Central. Hablamos de la defunción, a los 52 años, de Rosa Mariscal, una de las actrices más conocidas de la televisión nacional a principios de los 2000.

Elsa Pataky se ha quedado en shock tras conocer el fallecimiento de la celebridad que estuvo trabajando en la citada serie de Telecinco durante seis temporadas. Durante estos años, Mariscal coincidió con Elsa Pataky en dos capítulos de dicha serie. El caso es que su muerte ha provocado un gran shock entre los que la conocían.

Elsa Pataky seria en un photocall
Elsa Pataky no se cree aún que Rosa Mariscal haya perdido la vida | Europa Press

Elsa Pataky hizo de 'Maribel' en los episodios Relaciones difíciles (Temporada 1, capítulo 4) emitido el 21 de mayo de 2000. Y también la pudimos ver en En la cuerda floja en el siguiente capítulo, emitido el 28 de mayo de 2000.

Elsa Pataky se entera de la dolorosa muerte de Rosa Mariscal

Mariscal interpretó a una pediatra durante los primeros 80 episodios en seis temporadas que consiguieron casi un 30% de share.

Las audiencias se dispararon por aquel entonces hasta los 4 000 000 de espectadores. Rosa estuvo en esta producción entre los años 2000 y 2003, pero finalmente su personaje acabó siendo retirado.

Captura de Rosa Mariscal actuando en 'Hospital Central'
Rosa Mariscal, durante su etapa en Hospital Central, entre el año 2000 y 2003 | Mediaset

Su personaje nos dejó uno de los romances más míticos con el doctor Vilches, pero esta decidió irse a vivir al campo con una prima para empezar una nueva etapa. Recordemos que, hace unos meses, el actor que encarnaba al doctor Vilches falleció a causa de un infarto a los 64 años de edad. Otros actores de la serie fallecidos en los últimos años fueron José Conde o Arturo Arribas.

La Unión de Actores y Actrices comunicó la triste noticia este viernes mediante un tuit en su cuenta oficial de la red social de los 280 caracteres.

"Muere la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad. La capilla ardiente de la intérprete estará en la sala 39 del Tanatorio Sur de Madrid a partir de las 12:30. Desde la Unión de Actores, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz", rezaba el mensaje, que ha recibido numerosas respuestas en forma de pésame.

Elsa Pataky dice adiós a una cara muy conocida de la ficción española

Aparte de en la citada serie, también pudimos ver a Rosa Mariscal en PeriodistasSiete vidasLa otra familia, Tío Willy o Señor Alcalde.

A su vez, Mariscal también probó suerte en el mundo del cine. Los papeles más notorios fueron los que protagonizó en Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta o Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases.

La actriz también se dejó ver en el ámbito de los cortometrajes y trabajó en varios, como Aliento o Limbo. Pero, los mayores reconocimientos que se le dieron a Mariscal llegaron del mundo del teatro, en el que cosechó varios premios.

Foto de Rosa Mariscal en la presentación de la revista 'InStyle'
Rosa Mariscal, fallecida este viernes 22 de abril, en una imagen de archivo | Europa Press

En el año 2001, Rosa se llevó el Premio Palmarés a Mejor actriz por el corto ¿Y si se lo digo? en el Festival de Málaga. Además, Mariscal consiguió una especial mención del jurado junto con Esther Ortega, Silvia Marsó y Pilar Punzano por la película de Santesmases.

Una vez que dejó la serie que le catapultó a la fama, no se han sabido demasiadas cosas sobre su vida personal. Fue una actriz, Rosa, que quiso alejarse en cierto modo de la fama, y su objetivo siempre fue vivir en la sombra, fuera del foco mediático.

Donde sí pudimos ver a la actriz fue en las series Cuéntame como pasó o Servir y proteger, aunque su actuación fue testimonial y apenas tuvo repercusión alguna.