primer plano de Imanol Arias serio

Imanol Arias se entera entre lágrimas que el final está muy cerca

Imanol Arias, consternado tras conocer una noticia que le cambiará la vida

Imanol Arias está impactado tras recibir una noticia en las últimas horas que puede dejarle sin trabajo en apenas unas semanas. Y es que, según el digital Bluper, la serie de RTVE Cuéntame, no será renovada por más temporadas debido a una poderosa razón.

Más de 20 años en antena, 22 temporadas y 405 capítulos. Pero la realidad es que, de un tiempo a esta parte, las bajas audiencias han provocado un problema para su continuidad.

Imanol Arias actuando en 'Cuéntame cómo pasó' con Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato están hundidos tras saber que Cuéntame ha llegado a su fin | RTVE

Con esta noticia, que se veía venir, la serie no sobrepasará su vigesimosegunda temporada. Eso sí, se buscará un final que guste a la mayoría de los fieles seguidores que han estado delante de la pantalla durante 21 años.

Imanol Arias sabe que el final está cada vez más cerca

La propuesta que tiene encima de la mesa RTVE es poder darle un final de calado a la serie con una tv-movie o una temporada corta. Este definitivo final de Cuéntame saldrá a la luz en las próximas fechas. Mientras tanto, aún restan por emitir siete capítulos de la actual temporada.

primer plano de Imanol Arias con la cabeza semiladeada y serio con fondo neutro
Imanol Arias es uno de los pesos pesados de Cuéntame cómo pasó | GTREs

El problema de este final de la serie producida por Grupo Ganga han sido sus maltrechos datos de audiencia. Un respaldo que, desde la productora, se confiaba que iba a ser mayor del que finalmente hemos visto. 

En un momento dado, se pensó en renovar la serie por dos temporadas más y cerrar así la producción. Finalmente, RTVE renovó la serie por una sola temporada para desconsuelo de sus acérrimos seguidores. 

Cuéntame cómo pasó se estrenó el 13 de septiembre de 2001

Con el final de Cuéntame, acabará parte de la historia televisiva de nuestro país. La serie se estrenó el 13 de septiembre de 2001, dos días después de los atentados de Nueva York. 

Gracias a las historias de la familia Alcántara, los espectadores de La 1 han podido regresar a otras épocas que fueron decisivas para llegar a la actual sociedad española.

Alicia Hermida interpretando a Valentina en 'Cuéntame'
Alicia Hermida, una de las actrices más icónicas de la serie de RTVE | Twitter

Tuvo hasta 120 reconocimientos, entre los que encontramos los Premios Iris, Ondas o TP de Oros y, por supuesto, el Premio Nacional de Televisión del Ministerio de Cultura.

La defensa a ultranza de Imanol Arias a Cuéntame

Hablamos de una serie que ha sabido transportar a sus fieles seguidores a los grandes momentos de la historia reciente de España. Más de 400 capítulos que se han visto apoyados por el extenso archivo de imágenes que posee RTVE.

Imanol Arias actuando en 'Cuéntame cómo pasó'
Imanol Arias, junto a Ana Duato y Juan Echanove, en un capítulo de Cuéntame | RTVE

“Siempre que digo eso me dan muchos palos. Creo que tanto la ficción como la novela generan un bien cultural, sin darle a la palabra más sentido", decía Arias sobre la importancia de la cultura.

"Lógicamente el Museo Reina Sofía es el Museo Reina Sofía y la ley de educación es la ley de educación. Pero teniendo en cuenta que es un material de 200 horas que se exhibe por el mundo, creo que es un fondo de inversión muy grande”, defendía Imanol Arias la serie hace un tiempo.

Muchos personajes se quedarán para siempre en la retina de los espectadores, como ha sido la abuela Herminia (Maria Galiana). Una mujer que conquistó el corazón de todos aquellos que han amado esta serie, la más longeva de la televisión española.

A su vez, Cuéntame ha sido una gran cantera de actores como Pablo Rivero, Ricardo Gómez o Elena Rivera. Y no podemos olvidar a otros intérpretes que han pasado por ella, como Fernando Fernán Gómez, Juan Echanove, Pepe Sancho, Tony Leblanc, Blanca Portillo, Alicia Hermida, o Terele Pávez, entre otros.

▶️ Famosos reaccionan a la inesperada muerte de Carolo Ruiz, el hijo de Terele Pávez: Imanol Arias, Lolita, Maribel Verdú...