Primer plano de Edurne con rostro serio

Edurne ya no puede esconder más el mal momento que vive en casa

Edurne, sobrepasada por un problema familiar que no le deja dormir

Edurne no pasa por el momento más feliz de su vida. A pesar de que no le falta trabajo y comparte su vida junto a su marido y su hija, los últimos acontecimientos han dejado tocada a la cantante.

Edurne sabe lo mucho que está sufriendo David de Gea tras lo sucedido hace unos días con el portero internacional español, que no pasa por su mejor época en el combinado nacional. Pese a estar yendo convocado asiduamente por el seleccionador de fútbol, Luis Enrique, ya no es imprescindible como hace tiempo.

Edurne y David de Gea sonriendo
Edurne y David de Gea se mantienen unidos a pesar del ostracismo que vive el portero en la Selección | GTRES

De Gea ha perdido la confianza en un momento en el que su club, el Manchester United, está en horas bajas. Pese a ser titular indiscutible en el equipo 'red', los resultados no han sido los esperados. Hace unas semanas, el equipo inglés quedaba eliminado de la Champions por el Atlético de Madrid.

Mientras, su historia en la Selección no tiene desperdicio por los altibajos que ha sufrido el portero desde que Iker Casillas dejase de ser convocado en 2016. Y es que la ausencia del mostoleño provocó el ascenso natural de David de Gea.

Edurne sufre lo indecible por la situación del portero del United

El caso es que sus primeros años como portero de la ‘Roja’ fueron los mejores. El portero del United vivió la recta final de Vicente del Bosque, y con Julen Lopetegui se mantuvo en la portería a pesar de algunos fallos clamorosos en su debe.

Plano medio de la cantante Edurne sonriente en un photocall
Edurne ya no sabe qué hacer para recuperar anímicamente a su pareja | GTRES

Con la llegada de Luis Enrique, la pareja de Edurne fue perdiendo protagonismo en el combinado nacional. Su situación dentro del grupo hizo reabrir el debate de la titularidad en la portería, algo habitual en la última etapa de Casillas.

Tan negativas fueron sus actuaciones que acabó pasándole por la derecha Unai Simón, y este se acabó ganando el puesto de forma indiscutible. En la Eurocopa, la reivindicación del portero vasco tras un mal comienzo, lo terminó de confirmar... para mala suerte del amor de Edurne.

Luis Enrique dando órdenes en el campo de futbol
Luis Enrique rechaza darle la confianza a De Gea para ser el portero titular de la Selección | Europa Press

Mientras que De Gea no se bajaba de la titularidad en su club, con España se sentaba en el banquillo un día sí y otro también. La última vez que De Gea jugó con España en partido oficial fue en octubre de 2020, con derrota española por 1-0 contra Ucrania. 

Que ni haya sido convocado contra Albania e Islandia dice mucho de la nula confianza que tiene en él Luis Enrique. Y más si cabe cuando en esta última convocatoria hubo cuatro porteros. Además, la gota que colmó el vaso para el chico de Edurne fue que tras causar baja Robert Sánchez para jugar contra Albania, Luis Enrique llamó al joven Arnau Tenas de la Sub-21. 

De Gea, hundido tras ser defenestrado por el seleccionador

Según AS, el madrileño está muy enfadado y le comunicó al seleccionador que para ser suplente, prefiere no ir convocado. El portero desmiente esta información, y afirma que siempre irá con España si le llama el míster asturiano.

David de Gea jugando con la selección española
David de Gea no cuenta con la confianza del seleccionador español desde hace tiempo | Europa Press

Luis Enrique sabe que tiene numerosas opciones para la portería. Además de Unai Simón y Robert Sánchez, dos fijos para el asturiano, está el joven David Raya. Y también tiene en mente a jugadores más veteranos como Kepa Arrizabalaga o Sergio Rico, ambos ya internacionales en varias ocasiones.

El exentrenador del Barça dejó todo en el aire en rueda de prensa. Hasta mayo, no sabremos si volverá a darle la confianza al madrileño para disputar los primeros encuentros de la Nations League.

“Lo que tenía que decirle se lo dije a él y si lo quiere hacer público, que lo diga él. Yo no tengo mucho más que añadir”, señaló tras el partido de Islandia en A Coruña.