Juan Carlos sigue viviendo en Abu Dabi tras los escándalos que le señalaron por completo, unos dudosos negocios que enfadaron a su hijo. Este le invitó a irse a otro país porque no quería que la imagen de la monarquía española se hundiese por completo. Juan Carlos aceptó, aunque con ciertas reticencias, y hace unos días le ha llamado por un motivo de calado.
Es sabido por todos que la relación entre Juan Carlos y su hijo es muy fría. Eso sí, a pesar de ello, el pasado lunes 30 de enero, el Rey cumplía años. El monarca ha recibido un mensaje de su padre, que no faltó a la cita a pesar de que su relación ya no es la de hace años, ni mucho menos.
? La fortuna del rey Juan Carlos vuelve a ser noticia por un motivo polémico
El marido de la reina Letizia cumplía a principios de esta semana 55 años sin ninguna celebración especial. Hay que reseñar que ese día el rey de España no tenía ningún acto oficial en su agenda.
Juan Carlos se pone en contacto con su hijo por un motivo especial
Su 55 cumpleaños lo celebró de la forma más familiar en el Palacio de la Zarzuela junto a la reina Letizia y a su hija, la infanta Sofía. Y también estuvo presente su madre, la reina doña Sofía.
La gran ausencia de su cumpleaños fue la princesa Leonor, que sigue estudiando en un prestigioso colegio internacional de Gales. Lo cierto es que Felipe VI echó mucho de menos a la heredera de la corona española.
El caso es que ya son cuatro años los que los reyes de España han decidido limpiar su agenda oficial cuando llega el 30 de enero. Y es que quieren pasar en familia una fecha tan señalada como esa.
Juan Carlos ha hablado con el Rey por su 55 cumpleaños
Según el portal Monarquía Confidencial, fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela confirmaron a este medio que Felipe tuvo un detalle de su padre. El monarca, que no paró de recibir mensajes a cuenta de su aniversario, también realizó unas videollamadas con su hija Leonor, y con su padre, Juan Carlos.
Lo cierto es que este acostumbra a hacer este tipo de videollamadas, fundamentalmente con su hija que estudia Bachillerato fuera de nuestro país. Una joven que echa en falta a su padre, sobre todo en un día tan señalado como el que tuvo lugar el pasado lunes.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Estas fuentes que informaban del contacto que ha tenido Felipe VI con su hija y el rey emérito, también exponen que la relación de Felipe con Juan Carlos "está más calmada".
"Me alegro de verte, papá"
Y todo desde que se vieron en Atenas cuando ambos despidieron junto al resto de la familia real a Constantino II de Grecia, el hermano de doña Sofía.
Así como se ha filtrado, este fue un momento entrañable para ambos. “Me alegro de verte, papá”, así fue el saludo que le profirió el actual rey de España a Juan Carlos durante su reencuentro en Atenas. Esta frase se habría pronunciado durante la cena familiar organizada por el hijo mayor de Constantino, Pablo de Grecia.
Por otro lado, Felipe VI también recibió las felicitaciones de sus hermanas. Hablamos de las infantas Elena y Cristina, con las que tampoco tiene una especial relación desde hace un tiempo.
El caso es que aunque hubiesen querido acudir al Palacio de la Zarzuela no hubieran podido porque Cristina reside en Ginebra. Mientras, Elena de Borbón tenía la agenda repleta, a pesar de encontrarse en la capital de España.