Karlos Arguiñano es uno de los rostros más queridos de la televisión.
El cocinero vasco lleva años sorprendiéndonos con sus recetas y haciéndonos reír, aunque hay ciertos detalles de su vida privada que hasta sus mayores fans desconocen.
Por ejemplo, que mantiene un gran vínculo con sus tres hermanas. A una de ellas ya la conocemos, puesto que ha seguido los pasos de su famoso hermano, pero de las demás poco o nada se sabe.
Era la propia familia la que desvelaba que la más pequeña de los hermanos, Loinaz, sufría una grave enfermedad. De hecho, Karlos reconocía que le había donado médula para ayudarla en su tratamiento.
Loinaz lleva quince años luchando contra una leucemia, con subidas y bajadas constantes en su estado de salud.
Y ahora parece que habría sufrido una pequeña recaída, en la que su hermano no ha dudado en volver a echarle una mano. Algo que ya hizo hace años, con un exitoso resultado.
Cabe destacar que dentro del grupo familiar, los hermanos son los mejores donantes de médula ósea, ya que existe una mayor probabilidad de compatibilidad debido a las características hereditarias.
Así lo compartía el propio Karlos con sus seguidores hace unos meses. "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón", explicaba acerca de la recaída que había sufrido en su enfermedad.
"Para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: «Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre»".
Así, queda claro que Arguiñano rebosa salud. Y es que el donante debe estar en óptimas condiciones. "A grandes rasgos, el donante no debe poseer antecedentes personales de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas", explican los profesionales.
Y en el caso de Arguiñano, eso se cumple a la perfección, sobre todo gracias a su estilo de vida y la alimentación. "Por eso intento todos los días animar a la gente a que cocine y que lo haga variado. Cuanto más variado, mejor alimentado estás".
Karlos Arguiñano y su hermana menos conocida
Loinaz, hermana de Karlos Arguiñano, al igual que María José, decidían vivir apartadas del foco mediático. Y poco o nada se saben de ellas más allá de las imágenes familiares que su hermano comparte en redes sociales. Además, parece que todos comparten verdadera pasión por el mar.
E incluso en el caso de Eva, que se ha hecho también bastante conocida y ya ha protagonizado varios programas de cocina, tan solo sabemos que está divorciada y que tiene dos hijos independizados.
De hecho, una de las pocas veces que vimos a todos los hermanos juntos de forma pública, fue tras el fallecimiento de la matriarca, Pepi Urkiola, a los 94 años de edad.
Momento en el que decidieron hacer una intervención conjunta para dar las gracias por los mensajes de apoyo.
De lo que no cabe duda, es de que Karlos ha sabido transmitirle esa conexión y unidad familiar a sus hijos: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María. Y es que juntos forman una verdadera piña inseparable. "En esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz", confesaba en una ocasión el cocinero.
Para orgullo de Arguiñano, cinco de sus siete hijos han decidido dedicarse al negocio familiar. Algo que se anuncia en la página de KA, su complejo turístico que ofrece "cocina de calidad en un hotel con encanto en Zarautz". "Cinco de los hijos del chef gestionan este establecimiento", puede leerse.