Montaje de fotos de primer plano de David Flores Carrasco y su madre, Rocío Carrasco

David Flores Carrasco se une al deseo y pide también que lo lleven a él

Gloria Camila y su sobrino David comparten un deseo para bucear en el pasado familiar

David Flores Carrasco vivió ayer una noche emocionante. Él, su tía Gloria Camila y el resto de la familia Jurado asistieron desde sus televisores al estreno de Montealto.

Se trata del particular homenaje que Telecinco le rinde a La Más Grande y al que asistió una pletórica Rociíto, con cambio de look incluido.

Se trata de una recreación a tamaño casi real de las estancias principales de Montealto, el hogar en el que Rocío vivió durante los últimos años de su vida.

Allí, en la también conocida como "Villa Jurado", Rociíto vivió hasta los 18 años y Gloria Camila y José Fernando, sus hermanos pequeños llegaron hasta la adolescencia.

También fue el escenario de la historia de amor entre la más grande y José Ortega Cano y un lugar cargado de recuerdos para toda la familia. 

Gloria Camila pide visitar Montealto

A raíz de la apertura de los contenedores con todo el material que en el momento en que se vacía la casa de Montealto, Telecinco ha recreado la casa familiar. Lo ha hecho en el plató de Telecinco y semana a semana, se irá descubriendo una estancia de la casa, con el mismo aspecto que tenía cuando se cerró para siempre.

La casa se vendió por expreso deseo de la artista y desde entonces, todo lo que contenía en su interior ha estado guardado en cajas.

Montealto no solo emociona a la mujer de Fidel Albiac, a la que ayer pudimos ver en 'su habitación' de adolescente con Jorge Javier.

También Gloria Camila tiene recuerdos e imágenes de aquella casa. Hasta el punto que Gloria no ha dudado, una vez más en lanzar una petición desesperada a su hermana.

"Tengo ganas de ver cómo es, saber cómo lo hacen... De ver la casa y rememorar los momentos en esta casa, que allí fue donde pasé toda mi infancia".

Gloria Camila Ortega de perfil con mirada al infinito
Gloria Camila dispuesta reconciliarse como sea con su hermana | Instagram

La respuesta de Rociíto a Gloria Camila

Gloria lleva tiempo pidiendo un acercamiento con su hermana. De momento, ya ha recibido las pertenencias que quedaron en Montealto cuando ella, su hermano y su padre se fueron.

Gloria, no obstante, quiere más. Gloria ha manifestado a sus compañeros de Ya son las ocho que desea ver la recreación televisiva de su casa. "¿Se puede ir? ¡Llévame!.

Algo que seguramente también querrían hacer David Flores y su hermana Rocío, si las cosas no estuvieran tan tensas con La Fábrica de la Tele.

Gloria no ha precisado si le apetecería coincidir con su hermana o únicamente visitar la recreación para tener la sensación de entrar en el que fue su comedor o su cocina.

Por su parte, Rocío se mantiene en sus trece y de momento no hace nada para derribar el muro que la aleja de su hermana.

Ella tampoco cierra la puerta definitivamente a una futura reconciliación con Gloria pero no por ahora.

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en el programa 'Montealto'
Rociíto y Jorge Javier Vázquez se adentraron en la que fue la habitación de ella cuando era joven | Mediaset

"A mí también me hubiese gustado que la canción sonara de otra manera. Desgraciadamente ha sonado con la música que ha sonado y es la que tengo que bailar".

Críptica y misteriosa como siempre, Rociíto daba un paso más asegurando que "En esta banda hay muchos que tocan. Al final, el maestro es el mismo". Dardo envenenado a Ortega Cano, a quien responsabiliza de que la relación entre los hermanos no exista. 

¿Montealto podría volver a la familia?

Esta opción parece muy poco probable por varios motivos. Uno de ellos sería económico, pues la casa ya se vendió y actualmente pertenece a una entidad bancaria, aunque su antiguo propietario sigue viviendo allí y  ha manifestado su intención de rehabilitarla.

Por el otro, fue expreso deseo de Rocío Jurado que la casa se vendiera com máximo dos años después de que ella falleciera.

El valor de la venta fue la herencia de Gloria Camila y de José Fernando. La decisión fue claramente controvertida, pues era el hogar familiar de Ortega Cano y de ella. 

La propiedad de Montealto de Rocío Jurado y Gloria Camila Ortega en el programa 'Ya son las ocho', en Telecinco
La propiedad de Montealto de Rocío Jurado está abandonada actualmente | Mediaset

Si Rocío Jurado quiso que esta casa dejara de formar parte del patrimonio familiar es totalmente lógico que se siga respetando su voluntad.

A pesar de ello, tanto el viudo, como los hijos y los nietos de la más grande darían lo que fuera para volver a sentir la felicidad que sintieron en Montealto años atrás.