Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han vivido la peor experiencia de sus vidas con la pérdida de uno de los hijos que esperaban.
El fallecimiento de uno de sus gemelos se produjo durante el parto, tras un embarazo normal y sin aparentemente ninguna complicación.
Siempre es una noticia terrible el hecho de perder un hijo. No obstante, para Cristiano y Georgina, el hecho de que nada hiciera sospechar que podía haber complicaciones en el parto ha agravado la situación.
Únicamente, como ellos mismos dijeron "el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad".
Georgina se encuentra en estos momentos recuperándose del parto y sumida en una profunda tristeza. Por su parte, Cristiano también ha vivido este momento con infinita desolación y las muestras de cariño y homenaje en todo el mundo no se han hecho esperar.
Así pues, uno de los momentos más emotivos para la pareja ha sido el sonoro y emotivo aplauso que retumbó en el Anfield Stadium de Liverpool. Fue en el minuto 7 del partido que se estaba disputando, momento en el que el público cantó "You'll never walk alone" entre aplausos.
Tras estos primeros días en las que Cristiano ha estado en todo momento al lado de su mujer, acaba de tomar una decisión importante.
Cristiano deja a Georgina para volver al trabajo
A pesar de la intensidad emocional del momento - alegría por el nacimiento de su hija, tristeza por el fallecimiento de su hijo - Cristiano quiere volver a la normalidad. Es por este motivo que ha decidido separarse durante unas horas de Georgina para volver a los entrenamientos. La vida sigue y normalizar las rutinas puede ser una buena manera de superar la pérdida.
Cristiano ya faltó al último partido del equipo en el que juega actualmente, el Manchester United. Tal como ha publicado The Sun, Cristiano ha sido visto abandonando la ciudad deportiva del Manchester United, con el rostro serio. Según el periódico inglés, Cristiano viajó en la parte trasera de un vehículo oscuro y se le pudo ver con los cascos puestos.
Este gesto demuestra que ha querido retomar los entrenamientos, a pesar del duro momento que está viviendo la familia. Todavía se desconoce en qué partido se reincorporará Cristiano, aunque su vuelta a los entrenamientos denotan que no tardará en volver al terreno de juego.
Georgina, desolada tras la pérdida del bebé
Tal como avanzaron en un comunicado, la pérdida de su bebé, "es el dolor más grande que unos padres pueden sentir". Georgina había estado fenomenal durante todo el embarazo y los gemelos también habían tenido un desarrollo normal durante todo el tiempo de gestación.
A pesar de que las causas no han sido reveladas todavía, muchos medios apuntan a las complicaciones que pueden surgir durante un parto de gemelos como la causa del fallecimiento. El día y la hora del parto estaban programados con normalidad y nada apuntaba al fatal desenlace.
Todo apunta a que lo que ocurrió es lo que se conoce como muerte perinatal. Se trata del fallecimiento que se produce entre la semana 22 de embarazo y el séptimo día de vida del bebé. Puede deberse a problemas en la placenta, infecciones intrauterinas o anomalías congénitas que no se han podido detectar durante las revisiones previas al parto.
Seguramente, Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo tendrán que recibir algún tipo de apoyo psicológico o ayuda profesional durante estos primeros meses. El duelo por un fallecimiento de un hijo en estas condiciones es algo complicado de superar. La familia y amigos de la pareja se han volcado en no dejarles solos ni un minuto y ayudarlos en todo lo necesario.