Primer plano de la actriz Rosa Mariscal

La causa de la muerte de Rosa Mariscal, la pediatra de 'Hospital Central'

Desvelan el motivo real del fallecimiento de Rosa Mariscal

El mundo de la interpretación española está de luto tras la muerte, en las últimas horas, de la actriz madrileña Rosa Mariscal

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La intérprete, que dio vida a Andrea Valverde en la serie de Telecinco Hospital Central, falleció este viernes 22 de abril, a los 52 años, a causa de una grave enfermedad. Su muerte se suma a las de José Conde, Arturo Arribas o Jordi Rebellón, otros actores de la serie que perdieron la vida en los últimos años.

Su personaje fue uno de los más recordados en las primeras seis temporadas de la serie que fueron las que Rosa Mariscal protagonizó, entre los años 2000 y 2003.

Captura de Rosa Mariscal actuando en 'Hospital Central'
Rosa Mariscal estuvo seis temporadas en 'Hospital Central', entre 2000 y 2003 | Mediaset

Su romance con el doctor Vilches, el personaje que interpretó Jordi Rebellón y fallecido hace seis meses, dio mucho de qué hablar en los primeros años de la serie.

Desvelan el motivo de la muerte de la actriz Rosa Mariscal 

La conocida actriz, que saltó a la fama con el citado papel de pediatra en la serie de Telecinco, ha perdido la vida a causa de un cáncer. La causa de la muerte de Mariscal ha sido publicada esta misma tarde por El Confidencial Digital.

La muerte de la actriz de Hospital Central ha supuesto un mazazo para sus compañeros de profesión. La actriz llevaba varios años alejada del foco mediático y siempre le gustó vivir fuera del ruido de la fama.

Ya han pasado 20 años desde que Mariscal se hiciese familiar en las casas de los seguidores de la ficción de Telecinco.

Hablamos de una producción que llegó a alcanzar las 20 temporadas en la cadena de Mediaset. El éxito que consiguió Hospital Central provocó que los protagonistas de la serie ganasen una enorme popularidad a partir de la emisión de la misma.

Reparto de 'Hospital Central'
La serie 'Hospital Central' catapultó a la fama a Rosa Mariscal | Videomedia

La luctuosa noticia del fallecimiento de la actriz Rosa Mariscal era comunicada esta mañana de viernes por la Unión de Actores y Actrices.

A través de un mensaje de Twitter, esta asociación publicaba un mensaje anunciando la pérdida de la pediatra más famosa de España, como fue Andrea Valverde en Hospital Central.

▶️ Muere demasiado joven la mítica actriz de Hospital Central Rosa Mariscal

"Muere la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad. La capilla ardiente de la actriz estará en la sala 39 del tanatorio Sur de Madrid a partir de las 12:30. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz", rezaba el mensaje.

Trayectoria de Rosa Mariscal en el mundo de la interpretación

La carrera de Rosa Mariscal fue fructífera en varios ámbitos y no solo triunfó en televisión con la serie de Telecinco, sino qué participo en otras muchos proyectos. Eso sí, también la pudimos ver en el cine y, sobre todo, en el teatro, donde logró sus mayores reconocimientos.

En cuanto a series de televisión, Mariscal trabajó en producciones como Periodistas, Siete vidas, La otra familia o Tío Willy. En el mundo del cine, la actriz madrileña se dejó ver en las películas Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases. A su vez, fue notoria su participación en Cuando vuelvas a mi lado, una película de Gracia Querejeta.

Foto de Rosa Mariscal en la presentación de la revista 'InStyle'
Rosa Mariscal ha recibido varios reconocimientos por sus trabajos en el teatro | Europa Press

Si nos referimos a los cortos en los que participó, podemos destacar Aliento o Limbo. Aunque, sin duda, en el teatro fue donde Rosa Mariscal consiguió los mayores premios, que reconocían su buen hacer encima de los escenarios.

En 2001, Rosa se llevó el Premio Palmarés a Mejor Actriz por el cortometraje ¿Y si se lo digo? en el Festival de Málaga. A su vez, la actriz logró una mención especial del jurado junto a Esther Ortega, Silvia Marsó y Pilar Punzano por la película de Santesmases.