Belén Esteban ha asumido desde hace tiempo que Sálvame tiene las horas contadas en la parrilla de Telecinco.
La colaboradora madrileña es sabedora de que el desgaste que sufrió el programa de los últimos tiempos ha sido notorio. Sobre todo, después del escándalo de la Operación Luna, que ha herido de muerte al formato de La Fábrica de la Tele.
Además, Mediaset está sufriendo varios cambios a nivel de su cúpula, y como todos sabemos, Paolo Vasile dejará de ser consejero delegado de Mediaset a finales de 2022.
Belén Esteban asume que no puede seguir porque tienen un recambio
Con todo, este grupo de comunicación quiere dar un cambio sustancial a la parrilla de Telecinco. Y aún más viendo que las audiencias no le están acompañando en el último año y que Antena 3 lidera de una forma abusiva muchas franjas del día.

Belén Esteban ya no oculta que la situación es crítica en torno a su programa y no hace falta más que ver que el programa inicial duraba cinco horas. Y actualmente, o al menos este miércoles, tan solo se quedó en tres (entre las 16:00 y las 19:00). Ha anunciado en su círculo privado que no podrá seguir mucho tiempo trabajando en el espacio.
El estreno de Café con aroma de mujer y el espacio de Christian Gálvez, 25 palabras, hará que en estos próximos meses Sálvame se quede relegada a un segundo plano.
Telecinco ya prepara una nueva serie para sustituir a Sálvame
Lo peor de todo no es esta reducción de su duración, sino que Telecinco ya está pensando en cargarse el programa que tanto éxito le dio en su día. Desde 2009, el formato de La Fábrica de la Tele intenta entretener a sus espectadores, pero de un tiempo a esta parte ya se están cansando de la misma fórmula.
Por ello, para el inicio de 2023, más concretamente durante el primer trimestre, la cadena de Fuencarral tiene pensado estrenar una serie diaria española que llevará por título 7 de marzo.

El medio digital El Televisero ha dado la noticia en las últimas horas y ha puesto muy nerviosa a Belén Esteban y a todo el elenco de Sálvame. Ven cómo los mejores días del programa se han acabado y está a punto de desaparecer.
La nueva serie que tiene preparada Telecinco combinará el romance y el drama. Ahora mismo, ya se está realizando el casting de esta ficción, que pretende empezar su rodaje en apenas un par de meses.
7 de marzo, la ficción que provocará el adiós de Belén Esteban
Mediaset ha pasado a la acción y quiere dar un giro radical a sus tardes. Y Sálvame pagará por ello en muy poco tiempo.
Recordemos que las tardes de Telecinco han ido variando estos últimos años de forma sorprendente, intentando que Telecinco desbancase a Pasapalabra de su liderazgo.

Ni El precio justo, Alta tensión, o las versiones Sandía y Tomate de Sálvame han podido derrocar al programa presentado por Roberto Leal.
Tampoco les dio resultado estrenar Pasión de Gavilanes y con el estreno de ayer de Café con aroma de mujer por partida doble, los datos no han sido óptimos. Y es que la audiencia ha dejado de lado a Telecinco, cosechando la atención de apenas 964.000 espectadores.
Con tan solo un 9,5 % de share, la serie protagonizada por William Levy se ha pegado un gran batacazo. Por ello, no es de extrañar que Telecinco vuelva a modificar su parrilla para indignación de la audiencia. Y es que ya no saben muy bien a qué atenerse en los últimos tiempos con la oferta que le ofrece la cadena de Mediaset.
- GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Belén Esteban. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí) o Google News (pincha aquí).