Logo whatsapp
Primer plano de Arancha del Sol

Arancha del Sol desvela al fin por qué tuvo que desaparecer de la televisión

Arancha del Sol, uno de los rostros más conocidos de la televisión durante los años 90, ha cambiado radicalmente de vida tras su paso por televisión

Telecinco ha traído consigo multitud de personajes públicos que han acaparado el centro de todas las miradas. Algunos famosos y otros anónimos, la principal cadena de Mediaset España ha generado muchísimas tramas que han entretenido día a día a los espectadores. Entre ellos Arancha del Sol, quién pasó de visitar todos los platós a desaparecer de los focos de un día para otro.

En sus primeros años, Mediaset también apostaba por el entretenimiento, pero era muy distinto al actual. Mientras que ahora se centran más en los quehaceres diarios de los famosos o los realities show, en esos años era habitual ver un grupo de chicas ligeras de ropa. Algo que abrumó a unos espectadores que estaban acostumbrados a una televisión muy distinta y más rígida, la de TVE.

El estilo de televisión italiano llegó por todo lo alto, ya que consiguió rápidamente cautivar a un público que le daba grandes datos de audiencia. Y entre esas jóvenes chicas que aparecían en la pequeña pantalla, muy pocas consiguieron destacar sobre el resto de compañeras. Sin ninguna duda, una de ellas fue Arancha del Sol que se había convertido en Miss Madrid unos años antes con solo 17 años.

Durante los años noventa, la asturiana se convirtió en uno de los rostros habituales de Telecinco. Arancha del Sol saltó a la pequeña pantalla en 1991 como azafata de El precio justo. Poco a poco, su popularidad fue in crescendo y llegó a conducir Vivan los novios con Andoni Ferreño, quienes formaron un dúo fantástico.

Más tarde, llegó a presentar programas con gran éxito como VIP Noche o La batalla de las estrellas. Arancha del Sol trabajó como actriz con intérpretes de la categoría de José Coronado o Arturo Fernández. Y pese a que protagonizó más películas durante esos años, su última interpretación fue en 2020 en una obra de teatro, Brujas.

Arancha del Sol vive alejada de la pequeña pantalla y centrada en su familia

Aunque Arancha del Sol consolidó su imagen dentro del mundo del espectáculo y la interpretación, terminó abandonando la pequeña pantalla. En 2014, la asturiana cambió de ciudad, de Madrid a Córdoba, para irse a vivir con su marido. Con Finito de Córdoba, con el que lleva casada desde 2001, ha formado una familia de la que se siente muy orgullosa.

Desde entonces, Arancha del Sol decidió vivir más tranquila y alejarse del foco mediático por decisión propia. Ahora, la que fuera presentadora vive centrada en su familia. Un proyecto de vida que dista mucho de aquella joven que cautivó a todos los espectadores con su belleza.

Eso sí, Arancha del Sol no ha dejado de trabajar. Pese a que no sale en televisión, la actriz sigue con sus colaboraciones publicitarias, photocalls y distintos eventos relacionados con el mundo del modelaje. Y junto a Finito, se ha convertido en uno de los matrimonios más consolidados del mundo del corazón.

En 2019, la actriz volvió a la televisión para sorprender a su amigo y compañero de profesión Bertín Osborne. Fue en Viva la vida donde con una cariñosa y emotiva conversación, ambos recordaron su paso por La batalla de las estrellas. Además, recibieron el mensaje de Carmen Russo donde recordaba lo bien que lo pasaron y lo que les echa de menos.

Recién cumplidos los 50 años, Arancha del Sol está muy feliz de todo lo que le ha deparado la vida. Aunque está muy tranquila viviendo sin trabajar en televisión, la actriz siempre ha dejado claro que fue una de las mejores etapas de su vida. ¿Volverá a trabajar en la pequeña pantalla algún día o preferirá mantenerse en un segundo plano?