Antonio Montero está que trina. Lo que ha pasado este martes 8 de marzo, día de reivindicaciones feministas, en Telecinco, le ha dejado completamente descolocado. Básicamente porque tiene que ver con su mujer, Marisa Martín Blázquez, también tertuliana de Telecinco y con la que lleva casado más de treinta años.
Antonio es uno de los colaboradores más solventes de Sálvame. No es de los más asiduos al espacio televisivo, pero cuando va, acostumbra a traer información relevante y opiniones fundadas.
Marisa, por su parte, también se dedica al mundo del corazón desde siempre y es habitual verla en Viva la vida o en El programa de Ana Rosa. Fuera de la televisión, Marisa tiene otras actividades para complementar sus ingresos.
Una de las que más ha sorprendido últimamente es su faceta como diseñadora.
Marisa, junto con el artista Oscar León ha diseñado una colección de camisetas con mensajes románticos y reivindicativos. La colección se llama Tela de versos y entre los mensajes que lucen artísticamente las prendas, hay mucho contenido feminista y emocional.
Hasta aquí, todo correcto. Lo que ha dejado desconcertado y hasta cierto punto enfadado a Montero es el uso que de estas camisetas se está haciendo este martes.
Coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, día de reivindicaciones feministas, varios rostros de la cadena se han puesto las camisetas de Marisa. El objetivo ha sido reivindicar el feminismo en una jornada que hace ya tiempo que viene claramente marcada por el uso político de la misma.
Así pues, Patricia Pardo, por ejemplo, ha lucido una de las camisetas en cuestión. El mensaje es potente y en clave positiva y dice así "Mi fortaleza me la regalaste cuando creíste convertirme en debilidad".
El problema reside en que cualquier gesto de este tipo, en un día como hoy, puede derivar en cuestiones de índole claramente política y tendenciosa.
Marisa, que también ha participado en el debate del Programa de Ana Rosa de este martes, ha regalado más camisetas a las colaboradoras y compañeras.
Por un lado está el negocio y la publicidad, pero por el otro está la cuestión reivindicativa sobre un tema que crea mucha controversia en la opinión pública.
Antonio Montero, un hombre de derechas sin prejuicios
Antonio Montero aplaude la faceta empresaria de su mujer. Tras la fuerte crisis que los separó durante un tiempo, Antonio y Marisa volvieron a darse una nueva oportunidad como familia.
Así pues, manteniendo sus espacios individuales, supieron volver a encontrar aquello que les unía para seguir su vida como matrimonio.
Montero siempre ha sido un gran defensor de la familia, como hombre católico que es. Ha explicado que reza cada día y que acude asiduamente a misa.
También se ha declarado votante de VOX sin que esto supusiera ningún problema.
Son memorables los enfrentamientos con Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera por sus discrepancias políticas y en relación con las políticas de género.
Incluso llegaron a echarlo del plató de Sálvame con Jorge Javier a gritos y fuera de sí, asegurando que era un programa de "rojos y maric**es". Triste historia de la televisión.
Que las prendas que diseña su mujer sean ahora la bandera del movimiento feminista del 8 de marzo no le debe haber hecho ni pizca de gracia a Montero.
Telecinco cancela su apuesta feminista más decidida
La polémica por las camisetas de Marisa Martín Blázquez llega el mismo día en que Telecinco ha comunicado una decisión inaudita.
Ha cancelado, a escasas horas de su emisión, la retransmisión del concierto feminista que se había montado en honor a Rocío Jurado.
Mercedes Milá tenía que presentar el programa especial y dar cobertura así al último gran sarao de Rociíto y de La Fábrica de la Tele.
La cadena ha hecho marcha atrás y en su lugar, emitirá un especial sobre la Guerra de Ucrania.