Ana Rosa Quintana no gana para disgustos. A pesar de su retirada temporal para luchar contra esa enfermedad que ha puesto en jaque su salud, 'la reina de las mañanas' ha recibido un duro golpe que no esperaba.
En plena recuperación y alejada de la pequeña pantalla, la presentadora de El programa de Ana Rosa está haciendo todo lo posible para regresar cuando antes a su puesto de trabajo, pero este nuevo disgusto puede que retrase este esperado momento.
La periodista ha tenido que enfrentarse a los demonios del pasado después de recibir noticias de La Audiencia Provincial de Gipuzkoa, que solicita una rectificación acerca de unas palabras que Ana Rosa Quintana pronunció en el pasado.
En mayo de 2020, la presentadora hizo un comentario que no ha estado exento de polémicas: "Bildu tiene sobre sus espaldas la muerte de muchos españoles". Casi dos años después, esta polémica afirmación le ha traído graves consecuencias.
Ana Rosa Quintana, entre las cuerdas
Lo que no se esperaba Ana Rosa Quintana es que este comentario iba a acarrear serios problemas tanto a la cadena como a su propia productora.
El cambio físico de Ana Rosa Quintana por su batalla contra el cáncer
A pocas horas de emitirse el programa, La Federación de Partidos Euskal Herria Bildu exigió a 'La reina de las mañanas' una rectificación pública, pero tanto Telecinco como Unicorn Content se negaron. Aludieron que tan solo se trató de una opinión y no de una afirmación.
Tras este movimiento por las empresas de Fuencarral, el partido político decidió acudir a la Justicia para resolver este conflicto de la mejor manera posible.
Ahora, La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de San Sebastián. El 7 de mayo de 2021 este organismo solicitó a El programa de Ana Rosa que rectificara el comentario que su presentadora pronunció en mayo de 2020 y que ha sido objeto de polémica.
La Justicia pide a Ana Rosa Quintana una rectificación
Después de varios recursos, La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha desestimado las peticiones de la productora de Ana Rosa Quintana al entender que las palabras que pronunció la presentadora son rectificables. "Aluden a un enunciado y no a una opinión".
"Ana Rosa Quintana reitera categórica, asertiva y vehemente, como se aprecia en la grabación, en tres ocasiones, seguidas: 'Bildu tiene a sus espaldas la muerte de muchos españoles'", asegura este Organismo.
"Por tanto, en cuanto se exponen como reales mediante aserciones categóricas, han de considerarse fácticas y, por tanto, sujetas a rectificación", sentencia al final.
Además, este organismo ha impuesto a las empresas demandadas el pago total de las costas de todos los procedimientos que se han llevado a cabo desde el 2020 hasta la actualidad.
A causa de su complicado estado de salud, Ana Rosa Quintana no ha podido salir públicamente para corregir sus palabras. En su lugar, la periodista Ana Terradillos ha sido la encargada de dar la cara públicamente.
Este martes, 8 de marzo, la presentadora sustituta aprovechó la emisión matinal de El programa de Ana Rosa para pronunciar dicha rectificación.