Álvaro Rojo y Ana Rosa Quintana

Álvaro, el hijo de Ana Rosa Quintana, no levanta cabeza y ya no puede más

Álvaro ha visto como estos dos últimos años no han sido nada buenos para él

Ana Rosa Quintana se está apoyando mucho en su familia estos últimos meses. Siempre ha demostrado que sus seres queridos son su pilar vital más importante. 

Aun así, desde que le fue diagnosticado un cáncer mama en noviembre de 2021, esto ha sido así todavía más. 

Ana Rosa está casada con Juan Muñoz actualmente, con quien tiene dos hijos gemelos. Anteriormente, su pareja fue Alfonso Rojo, entre 1983 y 1987. Con él tuvo a su hijo mayor, Álvaro, que nació en 1986 y que ahora tiene 36 años.

Ana Rosa y el contacto condicionado con su familia

Álvaro Rojo es abogado especializado en Derecho Penal. Discreto y huidizo de la prensa, el hijo mayor de Ana Rosa nunca ha querido ser conocido a pesar de la fama de su progenitora.

En julio de 2016 se casó con la psicóloga Ana Villarrubia, que trabaja en también en televisión. Desde entonces, Álvaro no vive con su madre, aunque siempre han estado muy unidos. Es por este motivo que los últimos dos años se le han hecho verdaderamente cuesta arriba a Álvaro.

Montaje de Ana Rosa Quintana con una foto antigua y una de ahora
Ana Rosa Quintana está luchando contra el cáncer con el apoyo de Álvaro | Trendings

Primero, porque durante mucho tiempo estuvo prácticamente sin poder ver a su madre. Las restricciones de movilidad impuestas a causa de la pandemia. Además de las restricciones generales, Ana Rosa tuvo que confinarse por contacto con otras personas contagiadas. 

Durante aquel tiempo tuvo que permanecer totalmente aislada de su familia y trabajar desde casa. Además, siempre ha sido una persona muy precavida por lo que durante esta larga pandemia que hemos vivido, los contactos que ha mantenido han sido los imprescindibles.

Ella misma lo contaba en directo en su programa que ha estado meses sin ver a su hijo. "En mi caso en concreto veo a mis hijos pequeños porque conviven sí, pero el mayor que no convive, pues ya no nos vemos".

▶️ Ana Rosa Quintana sufre las secuelas de su enfermedad al salir de casa

Lógicamente han podido verse posteriormente, pero, igual que ha pasado con el resto de familias, no con la frecuencia y la normalidad que hubiésemos querido.

El apoyo familiar que recibe Ana Rosa Quintana

Cuando la tormenta parecía que empezaba a amainar y que por fin todo volvería a la normalidad, faltaba el mazazo más grande. A Ana Rosa le diagnosticaban el cáncer que la ha alejado de su trabajo y la ha obligado al retiro forzoso para curarse.

Sin duda, esto ha sido otro palo enorme para Álvaro que ha visto como se encadenaban unas restricciones generales, por un drama más concreto en su casa. Así pues, tanto él, como el resto de familia, son el apoyo necesario que ayuda a Ana Rosa a tirar adelante para curarse de la enfermedad.

Teniendo en cuenta que la conductora de El Programa de Ana Rosa sigue un tratamiento de quimioterapia para hacer frente a la enfermedad, hay que seguir extremando precauciones.

Lógicamente, sus seres queridos pueden verla y estar con ella, pero siempre teniendo en cuenta que estos tratamientos convierten a las personas en más vulnerables sanitariamente.

La vida familiar de Álvaro Rojo y de su madre, pues, todavía está algo lejos de la normalidad que querrían.

Álvaro, un abogado de prestigio

El hijo de Ana Rosa Quintana es un abogado de prestigio especializado en Derecho Penal, Penitenciario y Compliance (empresarial). Habla francés e inglés y ha estudiado en el Liceo Francés de Madrid y posteriormente en Estados Unidos. 

Álvaro Rojo, el hijo de Ana rosa Quintana
Álvaro Rojo, un abogado prestigioso | GTRES

Además, también ha formado parte de las cúpulas directivas de dos empresas que preside su madre y de otra sociedad que creó su padre. Él mismo ha fundado algunas empresas y, en líneas generales, la vida le va muy bien al margen de la fama de su progenitora.