Primer plano de Alfonso Merlos con rostro serio

Alfonso Merlos, traicionado en Telecinco por 100.000 euros

Una información comprometida pone en el punto de mira a Alfonso Merlos y Alexia Rivas

Ya han pasado dos años desde que Alfonso Merlos pasara a formar parte de las conversaciones de todas las familias en pleno confinamiento. El reconocido periodista deportivo, además de por su trabajo, empezó a ser reconocido en la televisión rosa por su relación con Marta López.

Pero toda su vida dio un giro de 180 grados en cuestión de segundos. Durante una conexión en directo del periodista en su casa, se colaba en la imagen una mujer por detrás en ropa interior. Poco tiempo después, se descubrió que el periodista estaba viéndose a escondidas con la periodista Alexia Rivas.

Comenzó entonces una auténtica bomba informativa mientras el mundo entero luchaba contra una pandemia. Esta historia llegó incluso a recibir su propio nombre: el Merlos Place.

Marta López y Alfonso Merlos
Marta López y Alfonso Merlos mantuvieron una relación sentimental de cinco meses | GTRES

La pesadilla de Alfonso Merlos

Fue tal el boom que se ocasionó a su alrededor, que Alfonso no tuvo más remedio que abandonar los platós de televisión en los que trabajaba. Actualmente, ha optado por ocupar un perfil bajo, alejado de cualquier cámara de televisión.

Sin embargo, el periodista seguirá acaparando la atención mientras que Alexia Rivas siga en Telecinco. Y por lo que parece, va para largo.

Hace tan solo unas horas, se filtraba una información que no solo ha puesto en jaque a Telecinco, también al periodista deportivo y a Alexia. ¿De qué se trata?

Alexia Rivas, en una imagen de archivo
Alexia Rivas, tras el escándalo, volvió al foco mediático con su participación en Supervivientes| Instagram

Alfonso Merlos, traicionado por un dineral

Aunque el protagonista de la historia era Alfonso Merlos, Alexia Rivas fue la segunda más afectada de todo el Merlos Place. Salir en cámara, en ropa interior y siendo la protagonista de una infidelidad pública no fue nada fácil.

Su carrera como periodista en Socialité, programa que presenta María Patiño, se truncó. Comenzó un linchamiento hacia su persona, por lo que no tuvo más remedio que acudir a los juzgados.

Alexia se vende por 100.000 euros

Alexia demandó a su propia cadena, lo que provocó que esta dejara de contar con la periodista. Se acabó su contrato con Mediaset, por lo que se quedó sin trabajo. Telecinco no permite que ningún personaje que haya demandado a la cadena aparezca en sus pantallas.

Pero seguro que has recordado el puesto que ocupa ahora Alexia en la cadena: ni más ni menos que colaboradora de Ya es mediodía y presentadora de Supervivientes.

¿Qué ha pasado para que esta historia haya dado un giro radical? Alexia Rivas se ha vendido por 100.000 euros.

▶️ TORTAZO EN PLENO DIRECTO: Belén Esteban se la pega en Sálvame y acaba en el hospital

Telecinco, sabiendo que tenía las de perder en un juicio en el que iban a dar como buena la versión de Alexia por mobbing, entró en conversaciones con la periodista.

El acuerdo de Telecinco con Alexia

Ambas partes negociaron y llegaron a un acuerdo que hoy en día, sigue en pie. Este no era otro que la retirada de la demanda por parte de Alexia para que esta tuviera un camino abierto en Telecinco.

No solo eso, sino que la periodista pidió que su reputación y honor se restablecieran. Dicho y hecho. En cuestión de semanas, Alexia Rivas participó en Supervivientes, protagonizó una entrevista en Sálvame Deluxe y ahora colabora en Ya es mediodía.

Alexia Rivas en verano por las calles de Madrid
Alexia Rivas es colaboradora de Ya es mediodía y Supervivientes | Europa Press

Por no hablar de su nuevo fichaje en Supervivientes donde conduce los resúmenes diarios del programa de supervivencia. A pesar de que esta información ha salido a la luz, la joven no ha confirmado nada.

Aunque varias fuentes de Telecinco han asegurado a varios medios de comunicación que “si no hubiera ocurrido aquella pillada, ella seguiría siendo reportera de Socialité”.