Hace ya casi un año que Mila Ximénez nos dejaba tras una larga lucha contra el cáncer. Sin embargo, sus compañeros no han dejado de tenerla presente ni un solo momento.
Así, decidían hacer pública una carta suya escrita con motivo de los 13 años que cumple Sálvame.
"Decirles antes de leerla que ninguno de los que estamos aquí conocemos el contenido de la carta, el programa ha querido que ella esté en este decimotercer aniversario", compartía emocionada Terelu Campos con sus compañeros.
Unas palabras que seguramente han conseguido remover a más de uno, y sobre todo a Alba Santana, a la que siempre tenía muy presente.
"Siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido de tener a compañeros como vosotros en mi vida porque no sois solo eso, sois amigos, e incluso os llamaría familia. Esta carta llega desde el pasado", comenzaba leyendo Terelu.
Mila quiso tener este último detalle con sus compañeros para recordarles lo mucho que les quiere y que siempre les cuidaría tras su partida.
"Me he retirado un momento junto al puesto de dirección del programa para tranquilamente, mientras vosotros seguís discutiendo en plató por no sé muy bien qué. Al terminar esta nota, la meteré en un sobre y la recibiréis cuándo yo, por desgracia, ya no esté aquí", proseguía.
"Sé que mi tiempo se está acabando, pero he decidido regalarme otra vida. Una sin miedos y donde solo haya espacio para la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día, cuando me despierto, soy consciente de que puede ser el último", remarcaba.
Mila Ximénez dedica unas palabras de despedida al programa que le dio la vida
"Por eso, mi primer recuerdo es siempre pensar en mi hija, a la que loy gracias por haber estado en mi vida y por haberme dado mucho amor, incluso más del que merezco. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con ella...", apuntaba en referencia a la persona que más quería.
"Pero sé que he fallado y he cometido graves errores. Y eso aún duele. Todavía lo llevo en el corazón. Espero que Alba haya conseguido perdonármelo. Perdónamelo, mi vida. Porque yo voy a ser incapaz de perdonármelo a mí misma", le pedía a Alba
"Mientras tanto, sueño con jugar con mis nietos y pasear por nuestros parques. Volver a disfrutar de las barbacoas de mi yerno en el jardín. Quedarnos en La Muralla después de un día de curro...", argumentaba la colaboradora recordando sus mejores momentos.
Además, quiso dedicarles unas palabras a tres de sus compañeros en especial. "En fin, echo de menos la vida. Os echo de menos a vosotros. Jorge, tus consejos siempre han sido de vital importancia para mí. Ya sabes que te consultaba todo, hasta los retoques que me hacía", confesaba.
"Tú siempre me recuerdas que el cansancio es normal en el final de los procesos de la vida y que el dolor y los recuerdos te visitan más a menudo en tus cuartos oscuros de fragilidad. Qué suerte tenerte conmigo en estos momentos de oscuridad, gracias por todo".
A continuación, también se lo dedicaba a Kiko Hernández, que se veía incapaz de contener las lágrimas.
"Kiko, tú y yo hemos reído y sufrido mucho juntos. Hemos disfrutado con los cientos de mensajes de los espectadores que nos mandaban dándonos las gracias por la compañía y por hacerles más llevadera la vida", le decía a su gran amigo.
"Te agradezco que hayas sido generoso conmigo, que me hayas enseñado tanto y que haya podido contar contigo hasta el final".
Mila también quiso tener unas palabras para María Patiño, "una grandísima amiga y cómplice. Por cierto, aquí arriba me he encontrado con una persona que me ha preguntado por ti. Es un hombre muy serio pero con pinta de tener un gran corazón".
La impactante imagen de Belén Esteban al llegar a casa tras haberse roto la tibia y el peroné
"Me ha pedido que te diga que está muy orgulloso de ti. Que lamenta no haber tenido más tiempo para despedirse, pero que cada día está a tu lado. Y en Navidad siempre se pone junto al árbol para proteger la estrella. Él dice que ya sabes a qué se refiere".
Finalmente, la periodista también quiso dedicarse a la audiencia. "Esta carta está terminada y yo ya estaré viéndoos desde el cielo y pensando: Qué feliz he sido en Sálvame y que afortunada soy de haber trabajado en un programa que ha hecho que la vida de muchas personas sea más entretenida y mejor, Mila".