La que se avecina con imagen pixelada

Un actor de 'La que se avecina', detenido por el asesinato de una mujer en España

La que se avecina jamás había vivido en una situación tan espeluznante

La que se avecina está conmocionada. Acostumbrados siempre a las risas y el buen rollo en la serie estrella de la televisión, sus protagonistas han quedado de piedra ante lo que acaban de conocer sobre un compañero suyo.

La Guardia Civil acaba de detener a uno de los actores de la serie por el presunto asesinato de una anciana en Madrid. Se trata de la tía de la mujer del actor, una mujer viuda que vivía en Asturias y que ya tenía una edad avanzada.

La rocambolesca y trágica historia parece sacada de un guion de ficción, pero tristemente no es así. Las pesquisas policiales iniciadas hace tiempo han apuntado hacia Luis Lorenzo y a su mujer.

Lorenzo debutó en la serie Jacinto Durante, representante y ha participado en Médico de Familia, Hospital Central, El Comisario, Yo soy Bea o en La que se Avecina. En esta última serie interpreta esporádicamente a Ferrán Barreiros, el antagonista de Antonio Recio.

También participó en La Selva de los famosos y presentó Ahora Caigo junto a Arturo Valls. Una de las series en las que estuvo, Homicidios, en 2011, parece que se ha convertido para él ahora en una triste realidad. Así lo apunta El Confidencial en una crónica firmada por Nacho Abad.

Luís Lorenzo y la terrible historia a su alrededor

En La que se avecina no dan crédito al relato de esta turbia historia. Hace un año, Arancha, la mujer de Luis Lorenzo invitó a su tía a la casa de la pareja. La mujer tenía un hermano, José, que vio raro lo que empezaba a pasar a partir de entonces. 

Cuando la llamaba, nunca podía hablar con su hermana y siempre eran Arancha o Luis los que aseguraban que todo iba bien. La mujer no regresaba y su hermano, inquieto, presentó una denuncia por desaparición.

La policía asturiana pasó el caso a la madrileña, que se personó en el domicilio de Lorenzo. Él mismo les abrió la puerta y les confirmó que todo estaba en orden y que la mujer se encontraba en perfectas condiciones. No obstante, no les dejó entrar para comprobarlo, a menos que trajesen una orden judicial.

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo ha interpretado a Ferrán Barreiros en La que se avecina | Youtube - Telecinco

Según detalla El Confidencial, parece que mientras estaba en casa de Arancha y Luis, la mujer no regía bien y un médico le diagnosticó demencia. La mujer ya había estado en años anteriores en casa de la pareja y sus estados de enajenación mental siempre coincidían con estos periodos en Madrid.

Cuando volvía a Asturias, recuperaba la normalidad y volvía a encontrarse bien. Hasta que en junio de 2021, Isabel falleció repentinamente, en casa de Luis Lorenzo. Muerte Natural, certificó un médico.

La enterraron en Asturias. Meses antes había hecho testamento y se lo dejaba todo (un piso en Asturias y unas tierras) a Arancha, la mujer de Luis.

Luis Lorenzo y la investigación que lo inculpa

Todo hubiese acabado como una muerte natural sin más, si no fuese por José, el hermano de Isabel. Desde el principio sospechaba que algo raro estaba pasando, así que presentó otra denuncia a la Guardia Civil solicitando una autopsia para determinar la causa real de la muerte.

Luis Lorenzo con Jordi Sánchez
Luis Lorenzo, actor de La que se avecina, está de plena actualidad | Mediaset

La justicia finalmente accedió y parece que José acertó. Los forenses, siempre según El Confidencial, encontraron en el cuerpo de la víctima dos metales pesados en dosis elevadísimas, que habrían provocado la muerte de la mujer. La autopsia es clara: murió envenenada.

La investigación determina también que durante la época en la que vivía en Madrid con Luis y Arancha, se gastaron 30.000 euros, una cantidad muy por encima de los gastos habituales. Luis, por aquel entonces no trabajaba. ¿Era la tía Isabel el medio de vida de la pareja?

Esta semana, la Guardia Civil está registrando el domicilio en busca de más pruebas del presunto asesinato, así como de búsquedas sobre veneno en Internet u otros indicios. La pareja ya está detenida y se le está tomando declaración y la herencia, por el momento, está bloqueada judicialmente hasta que se aclaren los hechos.