Sergio, valenciano en First Dates

Sergio, el hombre de 'First Dates' al que le tiran las bragas al parabrisas de su coche

First Dates unió a Sergio y a Alicia, que tenían un pasado en común.

First Dates nos ha mostrado las mil caras del amor. En algunas ocasiones, no obstante, hay aspirantes a encontrar su media naranja ante los que no sabes si reír o llorar. Es el caso de Alicia y Sergio.

Alicia, valenciana de 40 años, DJ, actriz y educadora se considera activa, "muy terremoto" pero "con la cabeza muy en el sitio", a pesar de "haber tenido una juventud rebelde".

Alicia buscaba antes a un chico "macarrilla" pero ahora, con el paso de los años y después de haber sentado la cabeza quiere "tranquilidad y busca sinceridad y complicidad y diversión".

Y llega Sergio, como aspirante para conquistar el corazón de la valenciana. También de Valencia, tiene 44 años y afirma que vivió la ruta del bakalao valenciana "como valenciano que es".

Con dos hijas, su propia empresa de importación y una cazadora bastante fea que según contó "Dolce&Gabanna diseñó exclusivamente para él".

Ya el aperitivo apuntaba por qué camino transcurriría la cita. Sergio se pidió un ron con cola y Alicia afirmó que "En Valencia queda poca gente tranquila". Que empiece la cita.

Sergio y Alicia, pareja de First Dates
Alicia y Sergio, aspirantes a encontrar el amor en First Dates| Mediaset

La Ruta del Bakalao, protagonista de la cena

Alicia y Sergio empiezan First Dates hablando de la Ruta del Bakalao. Consistió en el mayor movimiento de discotecas de España y consistía en una forma de ocio nocturno de miles de jóvenes entre las discotecas del área metropolitana de Valencia. 

Algunas de las discotecas más famosas de la ruta son Barraca, Spook, Chocolate, Puzzle o Espiral.

Las jornadas de fiesta y descontrol se alargaban durante todo el fin de semana y sin apenas descanso, entre la década de los 80 y los 90. 

Sergio es el prototipo de persona que ha vivido esta época con intensidad. Aunque a día de hoy, - explicaba después de un eructo que dejó descolocada a Alicia - "ni tomo tóxicos, me cuido mucho".

La cita avanzaba a trompicones y con una Alicia expectante y a la vez estupefacta ante Sergio. 

"Cuando voy andando es como que no tengo tanta afinidad con las mujeres, pero cuando cojo el coche, es como que me tiran las bragas en el parabrisas"

Alicia se sorprendía: "¿Pero qué tiene que ver el coche?". "Es que tengo un deportivo y yo quiero una mujer que me conozca andando por la calle y luego se lleve la sorpresa de que tengo un piso, un Lamborghini o lo que sea".

Alicia se divertía mucho en la cita hasta que salió el tema de los niños. Ella le explicó que le gustaban mucho los niños, que era pedagoga, pero que en su momento había decidido no tener hijos. A Sergio no le cabía en la cabeza esta idea. 

Imagen del presentador de Telecinco, Carlos Sobera, en el nuevo 'Secret Story'
Carlos Sobera, en el nuevo 'Secret Story' | Telecinco

First Dates y la decisión final de la pareja

Aquí ya chocaron y más cuando él le contó que tenía una hija de 16 años y otra de 10. ¿"De la misma?", preguntó ella. "No, de distinta madre". 

"Me lo imaginaba, te he 'calao' a la primera", decía la chica entre risas. Él se ofendió un poco y pasaron a hablar de música. A Sergio le gusta el reggaetón, el house, el techno y ella, que es DJ, no los soporta.

Al final de la cena ya finiquitan cualquier posibilidad de relación. Ella le confiesa que además de haber diferencias importantes en gustos y maneras de ver la vida, físicamente él tampoco es su estilo.

Al final, acuerdan que lo mejor, en caso de tener una segunda cita, sería tenerla como amigos, pues ambos tienen claro que no es lo que están buscando en una pareja.

Realmente en First Dates hay perfiles de todo tipo. En algunos casos la química es evidente y el programa es el inicio de una bonita relación.

En otros casos, como el de Alicia y Sergio, a pesar de que ambos son de Valencia y han vivido con intensidad la fiesta de jóvenes, estaba bien claro que no encajaban ni en pintura. Otra vez será.