Jesús, el concursante falso de First Dates

Carlos Sobera se enfada como nunca tras el mayor engaño visto en 'First Dates'

Lo que ha pasado en First Dates ha mosqueado muchísimo a Carlos Sobera que ha expulsado a uno de los participantes

Carlos Sobera no se caracteriza precisamente por perder los nervios ni por enfadarse. Sus formas elegantes, simpatía y saber estar con los comensales que acuden a First Dates diariamente es elogiada por público y participantes en el programa de citas.

A pesar de la infinita paciencia de Carlos con los personajes que a menudo se ven en el programa, todo tiene un límite. Y David lo ha rebasado.

Ya a su entrada, Carlos se ha sorprendido por el aspecto y voz del candidato. Con la barba bicolor, roja y azul y pelo largo moreno, el supuesto aspirante a encontrar pareja tenía también una voz completamente aniñada. 

Le han preguntado por su voz y ha asegurado que era una enfermedad llamada "puberfonía o falsete mutacional" que le provocaba que pareciera un niño. Carlos lo miraba serio y seguía preguntándole por sus intenciones, preferencias a la hora de encontrar pareja... 

Realmente, los espectadores habituales del programa ya se daban cuenta de que la actitud de Carlos, mucho más relajada y simpática habitualmente, escondía algo. Muy pronto, todo el mundo lo iba a descubrir. 

Carlos Sobera echando una bronca al concursante falso, Jesús
Carlos Sobera reprendió severamente al participante ante su engaño   | Mediaset

El engaño de David en First Dates

David aseguraba que buscaba una aventura y que podía ser con un hombre o con una mujer. Con su vocecilla de niño, su aspecto extraño y la mala cara de Carlos todo tenía un punto raro. Fue entonces cuando Carlos le mostró a David unos vídeos con otros participantes de First Dates.

Jesús, un tipo con aspecto de cantante de grupo funky, Abilio, un chulazo de pelo negro y barba blanca... Todos ellos son la misma persona, o sea David. O mejor dicho, Jesús, que es el nombre real de la persona.

"Me estaba esperando este momento, Carlos", dijo con su voz normal. "Aunque me veas sonriendo, no te estoy vacilando", le decía mientras Sobera muy serio le iba pasando las imágenes de sus anteriores pasos por el programa

"¿Quién eres realmente? - le preguntaba Carlos - ¿Qué te pasa?". A lo que Jesús respondía que no lo sabía. 

Carlos le recriminaba que lo grave no es que engañara al programa, sino que las personas que acudían a First Dates lo hacían buscando el amor de verdad. 

"¿A qué vienes, exactamente?, ¿Eres actor?, ¿Estás buscando un papel en la Royal Shakespeare Company?" Carlos se iba calentando por segundos. "Pues no sabría explicarte, la verdad, lo hago por instinto" respondía Jesús. "Soy artista en general, pero no sé qué soy".

Carlos le reprochó su actitud asegurando que había jugado con la reputación de First Dates y con la gente que venía a citarse con él.

El concursante, con una sonrisa tímida aceptaba estoicamente la reprimenda sin poder explicar qué pretendía ni cuál era el objeto del tremendo engaño que estaba protagonizando.

Carlos Sobera se despacha a gusto contra el engaño de Jesús

"Salvo que estuvieras enfermo, entiendo que no tienes ninguna justificación". Jesús pidió disculpas al programa y a las personas a las que había engañado en sus citas anteriores.

También aseguró que First Dates es un programa de citas real y que cada vez que ha acudido se ha encontrado con personas que realmente estaban nerviosas y emocionadas por encontrar el amor.

"Páralo ya y déjales en paz como te voy a pedir que nos dejes en paz a nosotros", concluía un severo Carlos Sobera, como pocas veces le hemos visto en este programa.

"Lo único que has hecho es echarnos mierda encima con tu actitud. También has jugado con el prestigio de la gente que está aquí currando. Hacemos esto en serio, tío".

Tras esto, Carlos invitó a Jesús a abandonar el programa, cosa que él aceptó cabizbajo y encajando las manos de los camareros y del propio Carlos.

Llamó la atención, no obstante que a la hora de despedirse, el presentador lo hiciera con un "hasta la próxima" y no con un rotundo y definitivo, "hasta nunca".

"Como mínimo se ha recuperado del problema de la voz", añadió en un momento de la conversación, Matías, el camarero.

Todo muy surrealista, en definitiva. A la vez, una muestra más de las tablas y el buen hacer de Carlos Sobera, ya sea presentando First Dates como lidiando con los realities de Telecinco.