María, la concursante de First Dates

Le gustan los hombres pero no las poll** y lo cuenta en 'First Dates'

First Dates es uno de los programas más aplaudidos de la televisión

First Dates es uno de los programas más conocidos de la televisión. Seguramente no es de los más vistos, ni de los que registran altos picos de audiencia, pero tiene un público fiel y regular.

También tiene una capacidad asombrosa: si estás haciendo zapping y te aparece First Dates, acabas enganchado sin saber muy bien como ni por qué.

Será que uno de los puntos fuertes de este programa de citas es el casting de participantes. Cada día logran superarse escogiendo a las personas que acuden al programa para encontrar su media naranja.

María y la fobia que confiesa nada más llegar a First Dates

Una de las concursantes que dejó perplejo a Carlos Sobera fue María. Una chica morena y explosiva de 18 años y de Fuengirola. Llegaba buscando el amor, aunque sin definir muy bien sus preferencias. 

Eso sí, dejó claro desde el principio una fobia que tenía: "Tengo falofobia. Eso quiere decir que tengo fobia a los penes. Hay chicos han sido comprensivos y me han entendido, pero despúes me han dado la patada igualmente"

María se definía como bisexual aunque "las chicas me encantan todas, sean como sean y los chicos así malotes, con chándal y tal...". Sobera la advertía de su mala elección y ella añadía: "tiene cara de arruinarme la vida... ¡me gusta!"

Tras esta muestra de sinceridad y concreción sobre lo que estaba buscando María, el programa decidió sentarla a cenar con un chico de 23 años de Marbella. Rubén es un apasionado de la mitología nórdica y ya al principio se mostró muy interesado por conocer a María, a pesar de su fobia. 

Ya desde el principio, Rubén y María empezaron a encontrar puntos de desencuentro, a pesar de las ganas que principalmente él ponía para encajar en el encuentro. Rubén se definía como "Chill y Netflix" mientras que María le dejó claro que le encantaba "salir de fiesta y emborracharse". 

Rubén ni se inmutó cuando ella le contó que había tenido una relación de tres meses con una chica. Él había tenido cuatro relaciones anteriores. Aquí María ya se mosqueó porque veía que Rubén no le sacaba el tema de la bisexualidad, ni profundizaba en los gustos de María.

María y David en First Dates
María y David tuvieron una cita en First Dates | Mediaset

David y María deciden si siguen con la relación o no

Visto que a Rubén todo le parecía bien y que seguía interesado en conocer a María, ella ya empezó a marcar distancias. María se definió como "mala" en las relaciones y explicar que "soy muy dejada, me aburro muy rápido de la gente y soy muy caprichosa". Rubén le indicó que "yo soy todo lo contrario, como dicen mis amigos, soy como un cacho de pan".

Por si esto fuera poco, María agradeció a Rubén que no la hubiera hecho reír, ya que "me escuchas reírme y a lo mejor te vas por la puerta. ¿Te imaginas atropellar a un burro? Pues esa soy yo riéndome.

Llegó la hora de la decisión final. Rubén, a pesar de que era evidente de que María no era para nada la mujer que le convenía, dijo que sí tendría una segunda cita con ella. María, por su parte y fiel a la sinceridad y determinación de que hizo gala, dijo que no quería seguir con él. Habían tenido puntos en común, pero ella necesitaba a alguien que le diera más guerra.

First Dates, el programa que es un éxito desde hace años

First Dates empezó su andadura en Cuatro el 17 de abril de 2016. Desde el principio, ha estado presentado por Carlos Sobera, que ha sabido darle al espacio un toque muy personal y atractivo.

First Dates ha sido también el trampolín de Lidia Torrent. De ejercer de camarera del espacio, ahora mismo está presentando los resúmenes diarios de Secret Story. Además First Dates ha estrenado recientemente una edición de mediodía presentada por Jesús Vázquez