Pese a ser uno de los personajes más icónicos de la televisión en nuestro país, Ramón García ha demostrado estar dispuesto a reinventarse profesionalmente.
El presentador es consciente de que en su sector el empleo puede llegar a ser efímero e inestable, por lo que no duda en buscar nuevas formas de generar ingresos.
Hace ya un par de meses, el bilbaíno nos sorprendía tras sumergirse de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. Junto al popular 'streamer', Ibai Llanos, ideaba la propuesta de dar el salto a la plataforma Twitch con la retransmisión en directo de las Campanadas 2021.
A sus 60 años de edad, 'Ramontxu' regresaba a la Puerta del Sol en Madrid para realizar una labor que ha desempeñado en infinidad de ocasiones: 14 en TVE y dos en Antena 3.
Su gran experiencia y amplia trayectoria le llevó a configurar una propuesta que tenía como objetivo fusionar la tradición con las nuevas formas de comunicación.
"Ibai siempre había tenido ganas de entrevistarme y de hacer cosas conmigo. Me llamó mucho la atención cuando el año pasado él las dio desde su casa y el gran seguimiento que tuvo. Su poder para comunicar consiguió concentrar a medio millón de personas... Increíble. Desde entonces yo fui madurando la idea y hace unos meses me reuní con su equipo, le presentamos la propuesta y les encantó. Mi idea era la de juntar a dos generaciones", explicaba en La Razón a principios de diciembre.
Ramón García se reinventa y entra de lleno en el mundo de las plataformas digitales
Además de entrar en Twitchpor la puerta grande, el presentador vasco está aprovechando otras posibilidades que le brindan las nuevas tecnologías para generar ingresos.
En su caso, no está obteniendo dinero como influencer en redes sociales. Sus publicaciones en Instagram, de hecho, son bastante escasas. No realiza ningún tipo de campaña publicitaria, ni interactúa con sus seguidores a través de este medio.
No obstante, las nuevas plataformas digitales sí han conseguido acercarlo de alguna manera a sus fans. Eso sí, bajo un precio previamente marcado.
Ramón García se ha metido de lleno en un nuevo trabajo que no ha dejado a nadie indiferente. No solo porque es una iniciativa peculiar y novedosa, sino porque para algunos resulta polémica y, cuanto menos, bochornosa.
El nuevo trabajo de Ramón García por el que cobra 30 euros a sus fans
El trabajo en cuestión consiste en grabar mensajes personalizados que cualquier persona puede comprar a través de una plataforma digital llamada Memmo. En ella, decenas de famosos del mundo de la televisión, el deporte y el espectáculo ponen precio a su saludo y consiguen ganar un dinero extra gracias a su fama.
"Hola, soy Ramón García y quiero invitarte a Memmo para conseguir un mensaje personalizado mío. Es muy fácil. Me haces tu petición y yo encantado de la vida. Hay muchos motivos para un mensaje sorpresa de estas características. Cumpleaños, santos, comuniones, día de los enamorados, aniversarios o cualquier día. Para sorprender a un amigo o a un ser querido siempre es un buen día", explica el bilbaíno en su vídeo de presentación en la plataforma.
En su perfil también señala que el mensaje personalizado será entregado en 24 horas y tendrá un coste de 30 euros. Aunque este precio se incrementa notablemente si el mensaje es una promoción publicitaria contratada por una empresa.
La plataforma actúa de intermediaria entre el famoso y el comprador. Por normal general se les facilita el nombre del destinatario y el motivo, siendo el propio famoso quien crea el contenido del mensaje.
La mayoría de las peticiones suelen ser de fans que quieren enviar un mensaje a un ser querido con motivo de su cumpleaños o días especiales. Pero también hay quien le pide enviar un mensaje de ánimo a un ser querido que está enfermo o lo está pasando mal.