Plano corto de Rocío Jurado con rostro sonriente cuando fue premiada con la 'Estrella de Oro'

El testamento de Rocío Jurado ve la luz en un momento duro para José Ortega Cano

Se cumplen 17 años del fallecimiento de Rocío Jurado

Rocío Jurado está más viva que nunca: hoy se cumplen 17 años del aniversario de su muerte y su familia le rendirá homenaje en Chipiona. Como no podía de ser de otra forma, su hija Rociíto no estará presente porque no tolera a la familia Mohedano. La mala relación empezó después de que leyeran el testamento de Jurado, quien le dejó casi todo a Carrasco.

Rocío Jurado, según cuentan los suyos, era “muy inteligente y lo dejó todo muy bien atado”, pero su estrategia no evitó los problemas. La revista ¡HOLA! ha publicado una exclusiva que dará mucho de qué hablar: ha desvelado cómo era el testamento. El grueso de la herencia se divide en tres partes: una mansión, dos pisos en Miami y los derechos de sus canciones.

Rocío Jurado y José Ortega Cano, en una imagen de archivo, ambos con rostro serio
Rocío Jurado lo dejó todo muy bien atado | Europa Press

Rocío dejó un gran vacío en José Ortega Cano, quien entró en una profunda crisis personal después de su fallecimiento. El torero ha recibido muchas críticas, pero nadie le ha acusado de querer quedarse con parte del patrimonio de su mujer. Hoy es un día muy duro para José: recordará que hace 17 años perdió al amor de su vida, eso es lo que sigue diciendo.

Nadie olvida que José Ortega Cano se casó con Ana María Aldón, pero el diestro siempre ha dicho que nunca olvidó a la cantante. Asegura que su dinero no le importaba, lo único que quería era estar cerca de ella y disfrutar del amor que se profesaban. El medio nombrado anteriormente ha detallado cómo es el patrimonio que dejó la Más Grande.

Rocío Jurado dejó 7 millones de euros

Rocío era madre de tres hijos, pero la gran beneficiada tras su muerte fue la mayor. Rociíto se comprometió públicamente: “A mis hermanos no les va a faltar de nada”, dijo en su momento. Nada queda de este propósito, ahora no tiene ninguna relación con ellos.

Primer plano de Rocío Carrasco mirando a cámara muy emocionada en el plató de Telecinco
Rocío Carrasco ha recibido ataques de su familia | Mediaset

Jurado tampoco fue demasiado generosa con José Ortega Cano, de los 7 millones que dejó solo fueron a parar a él una pequeña parte. Sin embargo, el torero nunca ha lanzado ningún reproche en este sentido y ha preferido guardar silencio. Sus reproches van enfocados en otra dirección y no quiere tener más problemas.

En ¡HOLA! explican que también dejó varias naves industriales y fincas rústicas que repartió entre la familia Mohedano. Rociíto asegura que sus tíos maternos han arremetido contra ella porque querían más, no les pareció suficiente. No olvidemos que Jurado le dejó a su hermana un chalet de grandes dimensiones en Chipiona, tierra natal del clan.

El momento que atraviesa José Ortega Cano no solo es delicado por esta circunstancia. Recordemos que se ha separado de Ana María Aldón, que su hija Gloria Camila está recibiendo muchos ataques y que le han vetado en Telecinco.