Rocío Jurado, La más grande, guardaba importantes documentos que se han convertido en los protagonistas absolutos de la última entrega del especial Montealto: regreso a la casa.
En el episodio emitido el pasado viernes Rocío Carrasco se adentraba en una réplica exacta del que fuera el dormitorio de su madre. Un lugar muy íntimo y sentimental repleto de recuerdos muy duros difíciles de revivir.
En aquella estancia la artista perdió la vida y fue el lugar donde su hija encontró unos documentos muy reveladores que han marcado un antes y un después en su vida.
Los papeles encontrados en ese dormitorio fueron los causantes de la ruptura familiar de Rocío Carrasco con los Mohedano y el viudo de su madre, Ortega Cano.
En definitiva, el origen de un conflicto de familia cuyos entresijos saldrán a la luz durante la emisión de la segunda temporada de la serie documental producida por La Fábrica de la Tele.
Rocío Carrasco revela nuevos detalles de los controvertidos papeles de su madre
A falta del estreno de En el nombre de Rocío, su protagonista ha aprovechado su última aparición en Telecinco para adelantar algunos detalles de lo que se viene.
"No sé si se avecina terremoto, las cosas no son como se han contado. Si eso es igual a terremoto, pues terremoto", decía como adelanto a la controvertida información que va a ser revelada próximamente.
El contenido exacto de los papeles será desvelado durante la emisión de la serie, cuyas grabaciones ya han finalizado esta misma semana.
Entre las pruebas aportadas para acreditar su relato, la heredera universal de Rocío Jurado mostrará públicamente algunas partes de los documentos que ella misma encontró tras fallecer su madre.
"En la habitación de mi madre encontré lo que daba explicación a muchas cosas, a muchas cosas que yo había vivido y no entendía.
Ella quiso que lo encontrara porque si ella hubiese querido que no lo encontrara, no lo hubiese encontrado jamás", revelaba a Jorge Javier Vázquez antes de explicar cómo había sido el hallazgo.
"Estoy organizando la habitación y estos documentos estaban en un cajón. Es un documento que tiene la verdad de toda la familia, no solo de una persona.
Lo que había dentro de ese cajón lo tengo yo en mi casa", ha asegurado dejando muy claro que toda la información esta muy bien custodiada.
Rocío Jurado quería que su hija tuviera toda su documentación bajo su poder
Tal y como ha señalado la mujer de Fidel Albiac, el documento que muy pronto saldrá a la luz servirá para destapar a su familia y explicar el por qué de su distanciamiento con ellos.
"Había cuestiones que no me cuadraban y en ese cajón todas mis dudas quedaron satisfechas. Encontré varias cosas, pero entre ellas un documento que es el más importante de todos y engloba a todos".
"Me di cuenta de muchas cosas, se me cayó la venda, me sirvió para esclarecer muchas dudas. Siempre piensas que estarás equivocada y no era tan así", ha confesado en Telecinco.
Hasta la grabación de la serie documentalninguna persona era conocedora del contenido de los papeles. Ni tan siquiera la familia Mohedano es consciente de lo que se puede salir a la luz.
Solo Rocío Carrasco y su marido estaban al tanto de esta información que, en su momento, no quiso compartir ni debatir con su familia.
"Cuando encuentro los documentos no los leo en ese mismo momento. No descubro la verdad de mi familia, confirmo.
Cuando llego a mi casa los leo y mi relación sigue como estaba en ese momento, eso no quita que yo confirme cómo son", ha señalado.