No resulta ninguna novedad afirmar que Telecinco, y Mediaset en términos generales, no atraviesan su mejor momento. Sus audiencias, vetos y continuos cambios no consiguen convencer a los espectadores que en su día fueron grandes fieles de los diferentes formatos de la cadena.
Además de esto, productoras como La Fábrica de la Tele continúan viéndose salpicadas por la fuerza de la conocida como ‘Operación Deluxe’, una trama de supuesto espionaje ilegal a más de 140 famosos con el fin de obtener informaciones para contar en los diferentes programas de la citada productora.
Las demandas forman parte de su día a día desde hace catorce años, y Trendings ahora desvela una más en exclusiva.
Alfonso Merlos ya tiene un proceso judicial abierto contra Telecinco
Paralelamente, al proceso judicial de Alfonso Merlos con Telecinco y La Fábrica de la Tele, sus padres también han demandado, tanto a la cadena como a la productora.
Una demanda que se ha interpuesto por “acoso, coacción y lesiones”. Con lesiones se entiende que “la ansiedad que han sufrido les ha provocado un malestar, y por ello se considera como «lesiones»”.
Los progenitores del periodista se personarán el próximo 12 de septiembre en Molina de Segura (Murcia) para la celebración del juicio.
Ambos han aportado partes médicos forenses en los que alegan “un trastorno de adaptación con ansiedad y estado de ánimo depresivo persistente”, todo ello por el supuesto acoso recibido durante el año 2020, cuando, durante la pandemia, toda España fue testigo del culebrón protagonizado por el propio Merlos, Alexia Rivas y Marta López, que se consolidó de forma coloquial como el ‘Merlos Gate’.
Fue precisamente en esa época cuando el programa, con el fin de rascar toda la información posible, se desplazó a Molina de Segura para hablar con el entorno más cercano de los protagonistas, tanto con el de Alexia Rivas, como también el de Merlos.
Es por eso que estos últimos decidieron tomar medidas, y la realidad es que, tres años después, todavía continúan a la espera de que la Justicia se posicione de su lado.