Primer plano de Mario Biondo

Mario Biondo: nuevos documentos ven la luz y señalan a dos personas en España

El caso de Mario Biondo da un giro inesperado

Mario Biondo vuelve a convertirse en noticia casi diez años después de su muerte. Y es que la investigación sobre su extraño fallecimiento acaba de dar un inesperado giro, después de conocer qué dos personas podrían ser imputadas.

El pasado 30 de mayo de 2013, el marido de Raquel Sánchez Silva apareció muerto en extrañas circunstancias. Desde un principio, en nuestro país, este suceso fue considerado un suicidio o una muerte accidental a causa de un juego erótico.

Un tratamiento muy diferente al que recibió en Italia. Y es que, la justicia de esta nación concluyó que Mario Biondo había sido asesinado.

Primer plano de Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva el día de su boda
Mario Biondo, marido de Raquel Sanchez Silva, murió en extrañas condicones | Europa Press

Ahora, y casi una década después de este terrible episodio, el caso todavía no ha sido cerrado. Y mucho menos después de conocer los nuevos datos que han salido a la luz. 

Y es que, según ha trascendido, estas últimas informaciones podrían llevar ante la justicia al menos a dos personas por la muerte de Mario Biondo.

La familia de Mario Biondo, a un paso de conocer la verdad

La investigación sobre el fallecimiento Mario Biondo acaba de dar un inesperado giro. Y es que, a pesar de que fue archivado en España, el juez italiano encargado del caso dictaminó que se trataba de un homicidio. Aunque el paso del tiempo y la destrucción de muchas pruebas han impedido conocer todavía al culpable. 

Ahora, y según ha podido saber El cierre digital, la aparición de una nueva documentación podría reabrir de nuevo este complejo caso. 

Según han asegurado, estos papeles podrían llevar a la apertura de diligencias “por una serie de delitos presuntamente relacionados, de manera directa o indirecta, con la muerte de Mario Biondo”.

Mario Biondo posando para la cámara
Aparecen nuevos documentos sobre el fallecimiento de Mario Biondo | @Biondo_Mario, Twitter

Además, fuentes cercanas a dicho medio de comunicación, aseguran que estos cargos podrían recaer, por ahora, tan solo sobre dos personas. Sin embargo, no se descarta que, en los próximos días, más personas se vean implicadas. 

Dichos documentos habrán sido presentados ante un juzgado de instrucción hace unas semanas, aunque de momento se desconoce su naturaleza. 

Pero todo se comienza a complicar después de conocer que dicha información ha caído en manos de Guillermo García, manager de Raquel Sánchez Silva, de una forma indirecta. 

Y es que, cabe recordar que este profesional no solo se dedica a gestionar la carrera profesional de la presentadora. Si no que, además, es uno de los productores ejecutivos de la docuserie que está preparando Netflix sobre el caso de Mario Biondo.

El caso de Mario Biondo llega a Netflix

La familia de Mario Biondo no ha podido ocultar su enfado tras enterarse de que el caso del cámara está a un paso de formar parte del catálogo de Netflix. 

A través de esta serie documental, sus creadores quieren esclarecer cada una de las claves del fallecimiento del joven. Y, aunque fueron ellos mismos los que promocionaron algunos de los datos más importantes, todo cambió cuando se enteraron quién estaba detrás del proyecto. 

Y es que Guillermo Gómez, manager de Sánchez Silva, se ha convertido en uno de los productores ejecutivos de la serie. Algo que no le ha sentado muy bien a la familia de Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva sonriendo en 'El Hormiguero'
El manager de la presentadora intentó protegerla | Atresmedia

Según un confidente de El cierre digital, la familia siempre ha estado “muy molesta con él” porque, cuando murió Biondo, “fue tachado de extender el rumor de que se había suicidado”.

“Lo que hacía era defender a Raquel Sánchez Silva. De hecho, fue de los primeros en llegar cuando estaba el cuerpo todavía allí, e intentó encargarse de lanzar ese bulo para defender a su clienta”, ha explicado esta fuente. 

Ahora, y tras esperar un mes a que se confirmara la participación de Guillermo Gómez, los familiares de Mario Biondo han puesto este complejo tema en manos de sus abogados. 

Según La Vanguardia, y tras su negativa a la participación del manager, los Biondo enviarán un burofax a Netflix para advertirles de las posibles consecuencias legales que acarrearía su emisión.