Primer plano de Lydia Lozano seria

Lydia Lozano vuelve a tener problemas: nuevos datos de Ylenia Carrisi

Lydia Lozano quiere dejar este tema atrás

Lydia Lozano ha vuelto a revivir la peor de sus pesadillas. Y es que, acaban de salir a la luz nuevos datos sobre la desaparición de Ylenia Carrisi.

Si hay algo que ha perseguido y perseguirá de por vida a esta conocida periodista, es, sin duda, la desaparición de esta joven italiana. 

Primer plano de Lydia Lozano llorando en 'Sálvame'
Lydia Lozano lo ha pasado muy mal con este tema | TELECINCO

El 6 de enero de 1994, saltaron todas las alarmas después de que la hija de Al Bano y Romina fuera vista por última vez en Nueva Orleans.

Como era de esperar, este fatídico acontecimiento no pasó desapercibido para la prensa social de nuestro país. Y, aunque durante años muchos han especulado con lo que pasó aquel día, Lydia Lozano ha sido la más perjudicada. 

Y es que, dando validez al testimonio de una fuente aparentemente fiable, la periodista no dudó a la hora de confirmar, ante toda España, que Ylenia seguía viva. 

Estas declaraciones han provocado que, durante años, los padres de la joven le hayan declarado la guerra pública a Lydia Lozano

Ahora, y gracias a la última entrevista de Al Bano, la colaboradora de Sálvame ha podido conocer los nuevos datos sobre la desaparición de Carrisi.

Lydia Lozano conoce todos los detalles

Tres décadas después, Lydia Lozano se ha enterado de todos los detalles sobre lo que ocurrió aquel fatídico 6 de enero de 1994. Y todo gracias a la última entrevista que Al Bano le ha concedido al diario italiano, Corriere della Sera. 

Tal y como confesado el artista, a pesar del paso del tiempo, el dolor por la desaparición de Ylenia no ha menguado. Más bien todo lo contrario.

"Era terrible. Pensé que Dios me había abandonado. Y con el dolor creció una voz que decía: 'termina con todo'", ha confesado el enemigo público de Lydia Lozano

Además, Al Bano no ha tenido ningún problema en contar todos los pasos que siguieron él y su exmujer en aquel momento:

Al Bano con rostro serio en la presentación de su nuevo disco navideño en 2015
Al Bano cuenta lo que verdaderamente pasó| EuropaPress

"Reconstruí su última noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad".

Pero, lo que más ha llamado la atención de su relato, ha sido la conversación que mantuvo con la última persona que vio a Ylenia con vida, el guardia del puerto. 

Según le confesó este hombre al rival de Lydia Lozano, su hija estaba sentada junto al río. En ese momento, le advirtió que "no podía quedarse allí".

Pero Ylenia, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del guardia, le dijo: "Yo pertenezco a las aguas". Tras estas palabras, y según el relato, la joven "se zambulló en el río" y nadie la volvió a ver. 

"Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar", ha recordado Al Bano, antes de asegurar que "el Mississippi no perdona". 

Todo apunta a que la joven falleció así, a pesar de la información que recibió Lydia Lozano en su momento. "Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", ha afirmado el cantante italiano, muy apenado. 

Plano individual Ylenia Carrisi seria
Desde aquel día, nadie volvió a ver a Ylenia con vida| GTRES

Finalmente, el artista ha querido compartir cómo fueron los últimos meses de la vida de su hija. Antes de su desaparición, la joven vivió durante un tiempo en Belice, América Central. Pero esta experiencia no fue tan gratificante como esperaba. 

"Vivió en una choza amenazada por un hombre y decidió volver a Nueva Orleans", ha desvelado el italiano. Tras esta experiencia, y después de dejar los estudios, Carrisi siguió viajando por todo el mundo:

"Nos acompañó a Moscú y a Estados Unidos, donde rodamos un documental, América perdida. Por eso, fuimos a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro".

En este momento, el enemigo de Lydia Lozano ha hecho referencia a Alexander Masakela, el joven del que se enamoró su hija. Y, aunque en aquel momento le investigaron por su posible indicación, al final no se le pudo relacionar con el caso.