La coronación del rey Carlos III en Inglaterra se ha convertido en el tema del momento alrededor del mundo. Un evento en el que se han dado cita algunos de los rostros más famosos y conocidos, donde ha destacado la presencia de los representantes de las diferentes monarquías europeas.
Y, como no iba a ser diferente, en el caso de España les ha tocado a los reyes Letizia y Felipe, que han deslumbrado a su llegada a la abadía de Westminster.
Sin embargo, la ausencia de la princesa Leonor ha sido de lo más llamativa, y es que muchos esperaban que la joven hiciese acto de presencia.
Y más teniendo en cuenta que estudia en Gales, a apenas unos kilómetros de Londres. Así, era Pilar Eyre la que explicaba que habría sido la misma reina Letizia la que ha intervenido para que su hija no fuese invitada.
Una forma de protegerla y no exponerla más de la cuenta en un evento de esta magnitud, aunque a todos nos encantaría ver a la joven ejerciendo realmente en su papel de heredera.
Algo que sí han hecho otras herederas como Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica. Ellas sí hacían su aparición en la tarde del viernes a las puertas del Palacio de Buckingham con motivo de la recepción que los reyes habían preparado para sus invitados extranjeros.
Y, lo que más ha llamado la atención de ambas, es la extrema sobriedad que han mostrado, optando por un vestido y traje en tonos oscuros.
Aquí la pregunta que muchos se hacen es, ¿cuál es el verdadero motivo por el que Leonor no ha asistido? Una pregunta ante la que Pilar Eyre parece tener la respuesta.
Leonor, la gran ausente en la coronación
Según la experta en realeza, "lo más llamativo para los españoles va a ser la ausencia de la Princesa de Asturias. Es muy raro, porque está en Inglaterra y es en fin de semana".
De hecho, las excusas que han dado al respecto no parecen convencerla. "Una de las excusas que ponen es que está de exámenes, pero es el sábado y solo se tendría que desplazar unos kilómetros".
De esa forma, puede ser que Letizia haya empleado la misma estrategia que con su suegro, Don Juan Carlos, que no fue invitado.
"Al justificar su ausencia han dicho que Letizia e incluso Felipe habían llamado a Camila y a Carlos para que no lo invitaran", daba a entender Eyre.
Lo cierto es que la coronación de Carlos III habría sido un gran momento para "introducir en la vía pública a la Princesa de Asturias".
Por tanto, es una gran pena que Leonor haya perdido está oportunidad para deslumbrar. "A mí me parece el mejor momento, pero su madre habrá decidido que no, y hay que respetarlo mientras sea menor de edad", opinaba la periodista.