Felipe VI no ha escapado al COVID-19, lo que demuestra que el virus más temido del siglo XXI no hace distinciones entre reyes y plebeyos. La noticia sorprendía en una semana en la que el rey de España tenía una agenda bastante repleta de actos públicos.
La agenda se ha tenido que suspender al 100% y ha sido la Reina Letizia la que ha cogido el mando de la situación. Una vez confirmado el positivo de Felipe VI, se procedió a tomar decisiones, basándose en los protocolos que marca sanidad.
Así pues, una vez realizadas las pruebas pertinentes y de comprovar que tanto la reina como la hija menor de Felipe y Letizia, la Infanta Sofía, se encontraban bien, se procedió a reformular la situación.
La Reina sí podía seguir trabajando estando en contacto con otras personas, por lo que ya ha realizado una primera visita oficial. Ha sido al centro de protonterapia, en Pozuelo de Alarcón, donde ha sido recibida con todos los honores.
Allí ha saludado y ha departido con los responsables del centro, además de realizar una completa visita a las instalaciones. También ha podido saludar a algunos pacientes infantiles y jugar un rato con ellos, ante la atenta mirada de sus padres.
La prensa estaba expectante por saber como se encontraba el Rey Felipe y Letizia ha dado la respuesta
Letizia confirma el estado de Felipe VI, contagiado de coronavirus
A las insistentes preguntas de los periodistas, Letizia ha contestado con un lacónico "Está bien, gracias". Los periodistas querían algo más de información por lo que han seguido insistiendo para que la Reina diera algún detalle más.
Ella se ha despachado con un "Todo muy bien" y aquí lo ha dejado.
A falta de más información, las miradas se han centrado en el look escogido por Doña Letizia.
Fiel a su estilo sencillo y asequible a todos los bolsillos, ha sorprendido con un vestido largo, con un estampado floral sobre fondo negro. Es de Massimo Dutti y ni siquiera es una novedad de este 2022. Tirando de archivo, se puede ver que es un vestido de hace tres años, por lo que, una vez más, Doña Letizia recicla su ropa, dando ejemplo de sencillez y austeridad.
Muestras de apoyo a Felipe VI
El Rey, confinado en casa, puede atender aquellos asuntos que el ajetreo del día a día relega a un cajón. Entre otras cosas, tendrá tiempo para informarse bien de todas las novedades con relación a la visita que la Infanta Cristina ha realizado al rey emérito, por ejemplo.
Desde que se conociera su positivo por coronavirus, el Rey ha recibido muchas muestras de cariño y apoyo para hacer más llevadera la situación. Uno de los primeros en dar un mensaje a Felipe VI, fue Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno.
Por su parte, también se ha interesado por la salud de don Felipe, su hija, la Princesa Leonor. Ella está en Inglaterra estudiando, pero lógicamente sigue muy pendiente la evolución de su padre.
Como mínimo hasta el próximo miércoles, don Felipe tiene que guardar cuarentena sin salir al exterior, ni tener contacto con nadie. Durante este tiempo, será la Reina Letizia la que coja las riendas de la representación institucional de la Familia Real en los actos que así lo requieran.
La Reina ya ha demostrado tener sobrada experiencia en este tipo de eventos, por lo que la preocupación es mínima.
En un primer momento, se suspendió la reunión que había prevista con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic. El Rey tampoco pudo entregar el XVIII Premio de Economía Rey de España, que tenía que haber dado ayer al economista Manuel Arellano.
Otro acto que tuvo que suspenderse y que estaba previsto en la agenda de don Felipe era la recepción al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.