Imagen de Kiko Hernández en su vuelta a Sálvame el 26 de de octubre de 2021

Kiko Hernández recibe de lo lindo por lo que ha hecho en el escenario

Kiko Hernández no ha tenido el mejor recibimiento sobre los escenarios

Kiko Hernández quiere triunfar fuera de Sálvame. El colaborador, que lleva ya cerca de 20 años en televisión, de polémica en polémica intenta diversificar su actividad, pensando en el futuro.

Desde el fallido negocio de venta de aceitunas a sus negocios inmobiliarios y de teletienda, Kiko Hernández intenta labrarse un futuro distinto. Es consciente que el día menos pensado, Mediaset puede cambiar la estrategia o tipo de contenidos y finiquitarle.

Cuenta con un buen cojín económico, pero tiene 45 años por lo que le quedan muchos por delante para seguir trabajando. Sin contar con que tiene dos hijas pequeñas a las que quiere dar todo lo mejor.

Kiko Hernández durante un retrato para promocionar su exposición Distinto en Madrid el jueves 10 de febrero
Kiko Hernández, estrella de Distinto, su debut teatral | GTRES

Kiko ha cumplido recientemente uno de sus sueños: el de probar éxito en el mundo de la interpretación. Lo ha hecho subiéndose a un escenario como protagonista de la obra Distinto, dirigida por Juan Luis Iborra.

En ella Kiko interpreta a un hombre que lo tiene todo en la vida: dinero, carrera profesional y matrimonio. 

Algo pondrá su existencia patas arriba. La obra ha colgado el cartel de entradas agotadas aunque las críticas a su interpretación no han sido demasiado favorables.

Precisamente, todo apunta a que mucha gente va a ver la obra, únicamente porque es una persona famosa como él, la que sube al escenario. 

Kiko Hernández y el mensaje demoledor: "Me revienta"

Uno de los mensajes que más está corriendo estos días por las redes sociales va dedicado a Jorge Javier Vázquez. Por el contenido del mismo, bien podría ir dirigido a Kiko Hernández, pues la esencia es la misma.

En él, el actor de La Casa de Papel, Álvaro Morte se queja con contundencia por un hecho que afecta claramente a Kiko. Los teatros que se llenan porque el protagonista es un famoso televisivo.

Así pues, Morte, en una entrevista opina que "me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie aplaudiendo",

El actor continúa: "Y que haya otra gente que son increíbles actores con increíbles espectáculos que no tienen salida para poder darle este material que han trabajado a un público".

La opinión de Álvaro Morte es compartida por otros artistas. Realmente la televisión da una fama y una popularidad que no la dan ni el teatro, ni siquiera el cine.

El hecho de estar cada día en la casa de millones de españoles a través de la televisión hace que esta fama se extienda más.

Así, que un personaje televisivo suba a un escenario, participe en un anuncio o venda un producto muchas veces es sinónimo de éxito.

Los puristas del arte acostumbran a rehuir esta fama más vinculada al plató de televisión para reivindicar la esencia del arte, sin artificios.

Otros, como Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez la utilizan sin complejos para triunfar también fuera de Telecinco. Y todo es legítimo y respetable.

Kiko Hernández y su aventura teatral

Kiko defiende su profesionalidad y preparación para subirse al escenario. En una entrevista a Semana, el exparticipante de Gran Hermano asegura que Juan Luis Iborra le hizo una prueba "y constató que era muy capaz para el papel". Además destacó que es "muy responsable, muy humilde y le gusta muchísimo trabajar".

Las críticas negativas las acepta y tiene asumido que se produzcan: "Sé que incluso habrá gente que antes de que se estrene la obra me va a poner a parir. Qué se puede esperar de un ratoncito salido de 'Gran Hermano'...".

El presentador catalán, Jorge Javier Vázquez, en el teatro
Jorge Javier Vázquez está girando por España con Desmontando a Séneca | GTRES

Por su parte, Jorge Javier Vázquez también está triunfando en los escenarios. Lo hizo con su primera obra La vida iba en serio y lo sigue haciendo actualmente. Jorge Javier está de gira con su espectáculo Desmontando a Séneca, una comedia escrita por Juan Carlos Rubio y basada en el filósofo cordobés Lucio Anneo Séneca.

El patio de butacas de estos espectáculos, se llena, en una parte considerable, de espectadores habituales de Sálvame que quieren ver a sus protagonistas sobre las tablas.