La radio de España tiene el corazón roto
Uno de los periodistas que han puesto voz a la información de los últimos años, Juan Pablo Colmenarejo, ha sufrido un infarto cerebral y ha fallecido.
El histórico periodista de Cadena Cope, actualmente en Onda Madrid, permaneció unas horas ingresado en estado grave tras sufrir este infarto cerebral. Finalmente, no pudo superarlo y ha muerto a los 54 años de edad tras permanecer 24 horas en la UCI.
Colmenarejo se hacía cargo hasta este mismo martes del espacio matinal de Onda Madrid, emisora autonómica en la que trabajaba desde 2018.
Este miércoles, no ha sido su voz la que han escuchado los fieles oyentes del espacio, sino la de Carlos Ibáñez, otro periodista de la casa. Tampoco ha podido estar al lado de Ely del Valle en la segunda parte del magacín matutino.
Este mismo martes sí era el propio Juan Pablo quien conducía con total normalidad su programa radiofónico. Y muy probablemente lo hacía sin pensar que horas después sufriría esta dolencia que acabaría con su vida de un modo fulminante.
Su familia, compañeros de trabajo y de profesión están consternados por la pérdida. Descanes en paz.
Una trayectoria periodística de prestigio
Juan Pablo Colmenarejo nació en 1967, por lo que actualmente tenía 54 años. Su carrera profesional se ha desarrollado en varios medios de comunicación, aunque la Cadena Cope es donde más años ha pasado. También es la emisora que más relevancia y fama le ha dado.
Allí, Juan Pablo Colmenarejo trabajó en dos etapas. Primero dirigiendo y presentando el Informativo mediodía entre 1995 y 1998. A partir de 2009 capitaneando uno de los buques insignia de la cadena, el programa nocturno La Linterna.
Además, Colmenarejo llegó al espacio sustituyendo un peso pesado de la primera década de este siglo, César Vidal. Colmenarejo, enseguida marcó al espacio su sello propio, destacando especialmente la sección económica del mismo.
Por si fuera poco, se hizo cargo también de la dirección de los servicios informativos de COPE, sustituyendo a Nacho Villa.
En 2018 dejó la COPE definitivamente para trabajar en Onda Madrid, donde presentaba el programa de las mañanas.
Juan Pablo Colmenarejo era también vocal de la Asociación de la Prensa de Madrid y colaborador de ABC.
Colmenarejo se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, trabajó también en Radio Nacional de España y en Televisión Española. Allí formó parte del equipo de Alfredo Urdaci. También fue el director del programa nocturno de Onda Cero.
Tenía en su haber varios reconocimientos como la Antena de Oro 2004, el Micrófono de Oro 2010 y la Antena de Plata 2019.