Jorge Javier Vázquez podría ser, en los próximos días, dos millones de euros más rico. Y es que, acaban de salir a la luz los motivos por los que Mediaset España tendría que abonarle esta gran cantidad de dinero.
Hace apenas unas semanas, la audiencia se quedó verdaderamente sorprendida al enterarse de una inesperada noticia. Según anunció esta empresa audiovisual a través de un comunicado, el programa Sálvame desaparecerá de la parrilla de Telecinco, tras 14 años de emisión.
Y, aunque se habló de que Jorge Javier y sus compañeros tendrían que encontrar otro trabajo antes del 16 de junio, según parece, van a tener unos días más de margen.
A pesar de mejorar los datos de audiencia, finalmente toda la polémica que les rodea, ha sido definitiva para que la cúpula de la compañía haya tomado esta dura decisión.
Ahora, y después de haberles buscado un sustituto, todo apunta a que Mediaset España se ha metido en un nuevo lío. Y es que, tal y como ha trascendido, ya estarían preparando la liquidación de Jorge Javier Vázquez. La cual podría ascender hasta los dos millones de euros.
Jorge Javier Vázquez podría recibir mucho dinero
Tras conocer el futuro de Sálvame,Jorge Javier Vázquez ha acaparado todas las miradas. Y es que, después de conocer los detalles del contrato de larga duración que firmó, su permanencia dentro Mediaset es un tema que todavía no se ha resuelto.
Durante su intervención en La matemática del espejo, programa emitido en La 2, el presentador estrella de Telecinco dejó claro que su intención era seguir formando parte de esta empresa audiovisual.
Y es que, según él mismo confesó, tiene un contrato vigente de larga duración hasta 2025. "Me quedan dos años", aseguró Jorge Javier Vázquez, antes de apuntar que "lo que decidan" sus jefes, "bien estará".
Por eso, y tras asegurar que "intenta hacerlo lo mejor posible", dejó claro que, "si quieren contar conmigo, perfecto", pero "si piensan que es mejor que no esté, pues ya está".
"Yo trabajo en televisión y la televisión no es mía. Han llegado nuevos directivos y entiendo que decidan hacer lo que quieran con 'los muñecos' que salimos en la tele", explicó Jorge Javier, con todo lujo de detalles.
Ahora, y tras conocer esta información, han salido a la luz los próximos pasos que, supuestamente, ha dado Borja Prado en relación con la permanencia del presentador dentro de la compañía.
Según ha publicado El Confidencial, el presidente de Mediaset le habría encargado a una asesoría legal todos los trámites para romper su contrato profesional con Jorge Javier Vázquez.
De ser así, esta empresa audiovisual de Fuencarral se vería obligada a pagarle al de Badalona la friolera cantidad de dos millones de euros.
Una decisión que ha dejado a muchos sin palabras porque, a pesar de la cancelación de Sálvame, Jorge Javier Vázquez también está al frente de otros programas, como Supervivientes 2023.
Sin embargo, y después de toda la información que ha salido al respecto, Mediaset España ha querido desmentir públicamente todos estos rumores.
"Es rotundamente falso que se esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez", han asegurado, dejando entrever que siguen contando con él.
En cambio, el actual presentador de Sálvame ha optado por no pronunciarse ni dar su opinión al respecto. Aunque de lo que sí habló hace unos días, fue de la cancelación de formato.
Durante su última entrevista para Lecturas, Jorge Javier Vázquez aseguró que "no se arrepiente" de haberle dado al programa su "vida entera". "Cuando digerí la noticia, me dio un bajón. Me pregunté: '¿y ahora qué voy a hacer?'".