Montaje de fotos de primer plano de Ion Aramendi y Manuel Cortés, ambos con una sonrisa en la cara

Ion Aramendi, uno de los pocos que conoce el verdadero estado de Manuel Cortés

Ion Aramendi guarda silencio por órdenes de 'Supervivientes'

Ion Aramendi es el alma de Supervivientes y tiene privilegios que el resto de empleados del programa no puede alcanzar. Es uno de los pocos que conoce cómo se encuentra Manuel Cortés después de ser evacuado de la isla. Fue el primero en dar la noticia y hay un gran secretismo porque la organización del programa no quiere que se filtre nada.

Ion Aramendi tiene acceso a toda la información, pero guarda silencio para no hacer saltar las alarmas. Su objetivo es que la familia del concursante mantenga la calma porque en realidad la situación está controlada. Manuel no corre peligro, aunque es lógico que su madre esté preocupada, le pasó lo mismo a Ana María Aldón.

Ion también fue el encargado de comunicar que Gema Aldón no podía continuar en Supervivientes debido a un problema de salud. Ana María se quejó en Fiesta de la falta de información: sabía lo mismo que el resto de espectadores. No le habían contado ningún dato extra, de ahí que hayan seguido la misma estrategia con el hijo de Raquel Bollo.

Ion solo está haciendo su trabajo: entiende la situación, pero no puede saltarse las normas para dar más datos de la cuenta. “Empezó a tener un dolor abdominal muy fuerte que fue a más durante la noche y él está muy preocupado por si va a poder continuar o no en el concurso. Está en observación y ayer tuvo que abandonar la playa con el equipo médico”, aclaró en su momento.

Ion Aramendi se preocupa por sus concursantes

Ion presenta el concurso desde España, pero está pendiente de todo lo que sucede y nunca se desentiende de los problemas. Sin embargo, hay cosas que no dependen de él, por eso no puede hablar más de la cuenta. Sabe cómo se encuentra Manuel Cortés y ha dado el dato más importante: está fuera de peligro, en observación médica.

Manuel, al intuir que su madre estaba preocupada, se pronunció en un tono contundente sobre lo que estaba pasando. “Me atendieron en playa el equipo médico y por la noche me dijeron que tenía que abandonar la playa. Estoy bajo tratamiento durante 48 horas, pero el doctor me ha dicho que he mejorado muchísimo”.

Aramendi irá informando cuando le den autorización, pero de momento no puede hacer nada más. Eso sí, ha dejado claro que el concursante está fuera de peligro.