Iñaki Urdangarin ha decidido coger el toro por los cuernos. Por eso, no se lo ha pensado dos veces a la hora de exigir a su antigua familia más dinero por tener la boca cerrar y no hacer público un inesperado secreto de la Reina Letizia.
Ha pasado algo más de un año desde que la Infanta Cristina se enteró de la supuesta infidelidad de su exmarido con Ainhoa Armentia, gracias a las imágenes que publicó en exclusiva la revista Lecturas.
Tras este escándalo, la hija del rey emérito no tardó en acudir a su equipo de abogados e iniciar todos los trámites necesarios para separar su vida de la de Iñaki Urdangarin.
Y, aunque a día de hoy todavía no ha oficializado su divorcio, cada uno ha seguido por su camino. Pero, los problemas para la Casa Real parece que no han terminado.
A pesar de que Iñaki Urdangarin ya no pertenece a la Familia Real, sigue estando muy presente en sus vidas. Y es que, en un intento por asegurarse una estabilidad económica, el exduque de Palma ha decidido pedir más dinero a cambio de su silencio.
Iñaki Urdangarin exige más dinero
Iñaki Urdangarin quiere asegurarse su futuro, por eso ha decidido pedir más dinero a la Casa Real a cambio de no contar uno de los secretos de su excuñada, doña Letizia.
Y es que, tras poner punto y final a su relación con Cristina de Borbón, este hombre ha visto cómo se esfumaban varios de los privilegios que ha tenido durante todos estos años.
Hace unas semanas, Iñaki Urdangarin tuvo que decir adiós al servicio de escoltas que le ha acompañado durante todo este tiempo.
Pero, lo que verdaderamente ha afectado al exduque ha sido su situación laboral tras salir de prisión. Y es que todo apunta a que le está costando encontrar trabajo tras cumplir condena por el Caso Nóos.
Según ha desvelado Mario Pascual Vives, amigo y exabogado de Iñaki Urdangarin, lo que más desea el exduque de Palma es poder encontrar un trabajo "que le llene todos y cada uno de los días".
? El abogado de Iñaki Urdangarin da una noticia que causa un gran revuelo
Por eso, y a punto de terminar con los trámites de su divorcio, el excuñado de Letizia ha decidido asegurarse su futuro financiero. Ahora, tal y como ha trascendido, ha optado por exigir más dinero a la Casa Real a cambio de su silencio.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Y es que no hay ninguna duda de que la implicación Iñaki Urdangarin y su exesposa en el Caso Nóos ha sido uno de los mayores escándalos que se han generado alrededor de la monarquía española.
Por eso, todo apunta a que solo está dispuesto a callarse todo lo que sabe a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero. Según han asegurado algunas fuentes, el exduque de Palma tiene información comprometedora sobre más de un miembro de esta familia, entre los que se encontrarían la actual reina de España.
Entre otras cosas, Iñaki Urdangarin habría exigido una pensión mensual que le permita mantener su nivel de vida tras su divorcio. Además, y por si esto fuera poco, también quiere la propiedad de algunos inmuebles, como la casa de Baqueira o el chalet de Bidart.
Para la Familia Real, el silencio del exduque de Palma es algo fundamental. Y es que con este importante desembolso económico se asegurarían mantener en secreto algunos de los nombres que conoce y que estarían relacionados directamente con esta trama de corrupción política.
Pero, además, también se asegurarían la discreción de Iñaki Urdangarin en otros temas más delicados, como podría ser una posible infidelidad dentro del matrimonio formado por Felipe VI y la Reina Letizia.
Por todos estos motivos, el interés de la Familia Real por mantener callado a exmarido de Cristina de Borbón es muy alto. Tanto es así que, según parece, el Rey emérito se habría desplazado hasta Ginebra para recomendarle a su hija que cediera ante las peticiones de su exmarido.