Primer plano de Humberto Janeiro con rostro neutro en Prado del Rey

Humberto Janeiro, el discreto tío de Andreíta: lo último que se sabe de él

El hermano mayor de Jesulín vive alejado del foco mediático

Humberto Janeiro, el hermano mayor de Jesulín de Ubrique, es, quizás, el más desconocido de todos los miembros de la familia. El primer hijo de Humberto y Carmen Bazán prefiere mantenerse alejado del foco mediático. Fue en los 90, el momento en que Jesulín comenzó a ocupar titulares, cuando el clan se hizo tan popular que los reporteros aguardaban a diario en la puerta de Ambiciones.

Humberto vio cómo, más allá de la popularidad de su hermano, también el pequeño, Víctor, se hacía un hueco en las plazas de toros. Carmen, la única hermana, se convirtió en un conocido rostro televisivo e hizo ocasionales trabajos como modelo. Él siempre se mantuvo mucho más discreto, en absoluto interesado en seguir los pasos del resto de su familia.

El hermano mayor de Jesulín, el menos mediático de la familia Janeiro

Janeiro, de 51 años, lleva tres décadas ejerciendo como piloto. Su lugar de residencia actual se encuentra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, a algo menos de una hora en coche de la finca Ambiciones.

Imagen de Jesulín de Ubrique con sus hermanos, Víctor y Humberto Janeiro, su padre, Humberto Janeiro, su mujer, María José Campanario, y su cuñada, Beatriz Trapote
El mayor de los hermanos Janeiro es piloto y padre de tres hijos | GTRES

En 2014, el hermano del popular torero daba la bienvenida a su primer hijo junto a María del Pino Puras, la mujer de la que se enamoró en su juventud. La pareja, que nunca llegó a casarse, tuvo en total tres hijos. A finales de 2019 decidieron tomar caminos separados poniendo final a una historia de amor que duró varias décadas.

La última vez que se le pudo ver en público fue el pasado mes de mayo junto a su pareja en la Plaza de Toros de las Ventas. El piloto acudía a un evento con motivo de los actos especiales de la festividad del Dos de Mayo. Los reporteros allí congregados intentaron sacar unas palabras al hermano de Jesulín.

Preguntado por la participación de su hermano en MasterChef Celebrity, Humberto se mostró de lo más hablador ante los medios. “Ha estado dos meses practicando”, reconocía a la vez que apuntaba que “su plato estrella es la mayonesa casera”. Janeiro reconoció también que la familia estaba sorprendida de que Jesulín se haya atrevido con el talent culinario.

Medio plano de Humberto Janeiro con rostro risueño en Cádiz el día 09 de agosto de 2022
Humberto intenta permanecer alejado del foco mediático a pesar de la popularidad de su familia | Europa Press

Además, también tuvo palabras para referirse al benjamín de la familia, el pequeño Hugo, a quien definió como un niño “precioso, muy bonito”. Sin duda una actitud poco habitual en el hijo mayor de Carmen Bazán, quien siempre se ha mostrado esquivo con la prensa.

Sin embargo, cuando no quiso aportar su punto de vista, fue al ser preguntado por la mala relación entre su hermano Jesulín y la madre de su hija, Belén Esteban. Un momento que Janeiro despejó con un “Como dice la televisión, no comments”, sin querer entrar a valorar. Eso sí, recalcó que “todos están bien”.

Humberto Janeiro reapareció el pasado mes de mayo de la mano de su actual pareja

Humberto siempre se ha mostrado preocupado por su madre, Carmen Bazán, que se separaba de su marido en 2003. Pero fue su padre, Humberto como él, quien cuando contaba con 8 años ya le inculcó lo que después se convertiría en su profesión, piloto. Al parecer, el patriarca del clan fue enfocando a sus hijos en lo que quería que se dedicaran.

Imagen de archivo de Humberto Janeiro serio al lado de un coche
Al parecer Humberto padre tenía claro a qué debía dedicarse su hijo mayor | Europa Press

Lo mismo sucedió con Jesulín, al que con cuatro años su padre ya le llevaba a los toros. En cuanto a Carmen, una futuróloga auguró que sería modelo o cantante, así que Humberto intentó ayudarla. Para Víctor pensó que fuera golfista, pero finalmente se decantó por el toreo, nada raro, pues el propio Humberto fue el primer empresario de la plaza de toros de Ubrique.