Fidel Albiac prepara un nuevo sarao tras el gran éxito que supuso el concierto del 8M en homenaje a Rocío Jurado.
Artistas de la talla de Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente o Ruth Lorenzo, entre muchas otras, dieron voz a 'la más grande'.
Así, interpretaron algunas de las canciones más míticas de la artista. Y la propia Rocío Carrasco reconocía que "cuando le preguntan qué canción del repertorio de su madre prefiere, es como si le preguntaran a cuál de sus hijos quería más".
Aunque el evento tampoco estuvo exento de polémicas. Y es que ocurría algo que provocaba que muchas cantantes "estuvieran a punto de no subirse al escenario".
Y es que descubrían una cláusula en el contrato que "les obligaba a ceder sus derechos para la reproducción de esa gala en televisión o DVD".
Algo que las pillaba a todas por sorpresa, ya que "se trataba de un concierto solidario, y si es solidario no tiene que ganar dinero nadie".
José Fernando Ortega sale del psiquiátrico y sorprende a todos con su imagen
Motivo por el que pusieron "el grito en el cielo. El enfado es tremendo", aseguraba Diego Arrabal.
Al final cedieron porque "estas personas no tenían ganas de problemas y llevaban ya mucho tiempo negociando".
Pero, lejos del revuelo generado, durante el concierto se vivieron muchos otros momentos inolvidables.
De hecho, Carrasco pudo contar con una amplia presencia socialista en el palco destacado. La ministra de Igualdad Irene Montero no quiso perderse el evento, al igual que María Jesús Montero, Raquel Sánchez, Pilar Alegría o Adriana Lastra.
Fidel Albiac prepara un nuevo golpe maestro desde la sombra
Eso, sin contar con otros momentos curiosos como la presencia de una 'tetacam' durante la actuación de Rigoberta Bandini:
"Cuando Rigoberta cantó su canción, la grúa fue haciendo un barrido por el público y algunas señoras se levantaban el jersey y las enseñaban".
Al igual que en todo evento organizado, Rociíto y Fidel también tuvieron que enfrentarse a numerosos contratiempos.
"Hubo media hora de retraso, tenía que empezar a las 21:00 y acabó a las 23:30-00:00 horas. Pero las barras, que normalmente están abiertas hasta el final, a las diez y cuarto estaban cerradas". Un serio indicativo de que no "había negocio".
El aforo del Wizink Center tampoco fue el esperado, habiéndose llenado "2.300 butacas de 12.000".
Pese a ello, tanto la hija de 'la más grande' como su marido tienen pensado en seguir adelante con sus planes y ya tendrían en mente organizar un segundo concierto.
Eso, mientras Albiac se enfrentaría a una complicada investigación en torno a su figura. "Él tiene conocimientos judiciales y legales y sabe muy bien cómo hacer las cosas".
"Hay procedimientos que estoy tanteando que no se llevan a cabo porque él ha hecho las cosas de una manera peculiar para no dejar rastro a ningún tipo de nivel".
Pero, dejando a un lado sus problemas legales, la pareja tiene claro que piensa exprimir al máximo su momento de gloria. Y ya estarían organizando un segundo concierto muy parecido al del 8M, pero en Sevilla.
"Será en el estadio de La Cartuja en Sevilla, un concierto muy similar que ahora está en fase de creación", informan diversos medios.
"Está intentando conseguir varios artistas. No es algo que esté cerrado sino en negociaciones, no está aprobado y se verá la semana que viene".
Aunque a diferencia del evento celebrado el 8M, este no contaría con ese toque feminista. "No, esos discursos ya tuvieron su lugar en el Día de la mujer, pero creo que se sigue queriendo poner el nombre de Rocío Jurado y rentabilizar su nombre, pero por algo bonito y musical".