Fernando Tejero es uno de los actores más destacados del país y su sentido del humor es aplaudido por todos los públicos. Nadie esperaba la confesión que ha hecho: los espectadores se han quedado sin palabras tras escuchar su relato. No suele hablar de su vida privada, pero ha hecho una excepción por el bien de la sociedad: debe saberse la verdad.
Fernando Tejero ha confesado que su infancia fue complicada porque se burlaban de él por su condición sexual. De niño sufrió mucho porque le intentaban ridiculizar y no empezó a ser realmente él hasta que llegó a Madrid. Lo ha explicado todo en La Ventana, un programa de radio que, sin saber lo que iba a contar, le propuso sincerarse con los oyentes.
“Yo viví una época jodida, muy jodida. Yo viví diez años de Franco, la Transición y yo no era yo hasta que llegué a Madrid porque era homosexual. De pequeño es verdad que yo tenía mucha pluma y ya me insultaban, me llamaban maricón, me llamaban de todo”.
Fernando ha seguido hablando y la parte más dura es cuando ha desvelado que abusaron de él. “Abusaron sexualmente de mí”, ha contado con los ojos plagados de lágrimas. Se ha emocionado, pero ha seguido hablando porque el tema es importante para él.
“Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad y por mi familia. Entonces me quité la pluma a base de corregirme yo mismo”, ha desvelado.
Fernando Tejero destapa su triste realidad
Fernando, a raíz de los abusos que recibió empezó a cambiar y ahora paga las consecuencias. “Yo tengo la voz ronca hoy y tartamudeo por no poder expresarme tal cual era”. Es la primera vez que habla de este tema y lo ha hecho por si puede ayudar a alguien que atraviese una situación parecida.
“Yo fui un niño prestado y ahí sufro un abandono. No culpo a mis padres porque ellos no son conscientes de lo que eso iba a suponer para mí a la larga”, confiesa. “Me ha pasado factura a lo largo de los años y que me sigue pasando”.
Tejero ha explicado que los abusos fue lo peor que le pasó, todavía no ha terminado de superarlo. Acude a terapia y de paso trata otros aspectos que también le hicieron mucho daño.
“Uno está con psicólogos y terapias y hace lo imposible por llevar esta vida lo mejor posible. Pero mi infancia y adolescencia es para escribir una película”.