Montaje de fotos de Belén Esteban y una imagen de ella saliendo de la ambulancia en camilla tras romperse la tibia y el peroné

Todo lo que se sabe del estado de Belén Esteban en el hospital

Belén Esteban ya ha sido operada tras su lesión en la pierna y su marido Miguel Marcos ha detallado el resultado de la intervención

Todos fuimos testigos de la aparatosa caída que sufrió Belén Esteban mientras realizaba una prueba en Sálvame. Diez días más tarde, la de San Blas ingresó en el Hospital de la Luz de Madrid para ser intervenida. Miguel Marcos, marido de la tertuliana, ha dado las últimas novedades sobre la operación de la tibia y el peroné.

Pese a que la intervención quirúrgica estaba prevista para la semana pasada, los especialistas decidieron esperar unos días. El motivo de esta decisión fue porque Belén Esteban presentaba unas heridas como consecuencia de la escayola. Ahora, una semana más tarde, la colaboradora de Sálvame ya ha sido intervenida y todo ha ido como se esperaba.

Montaje de fotos de Belén Esteban saliendo de la ambulancia tras romperse la tibia y el peroné
Belén Esteban se rompió la tibia y el peroné en pleno directo | Trendings

Miguel Marcos ha querido tranquilizar a los allegados de la de San Blas y ha asegurado que “todo ha salido muy bien y estamos tranquilos”. Unas palabras que llegan con gran esperanza, ya que la operación ha sido todo un éxito. Y es que, la diabetes que padece Belén Esteban ha hecho que los de su alrededor hayan estado preocupados hasta el último momento.

Esto significa una gran noticia para Belén Esteban, ya que según confirman sus compañeros de Sálvame se encontraba "muy baja de ánimo". En estos duros momentos, la tertuliana ha contado con el apoyo del conductor de ambulancias que ha estado con ella en cada prueba y revisión. Y aunque Miguel Marcos prefiera mantenerse en el anonimato, ha tenido un detalle con la prensa al hablar del estado de su mujer.

Belén Esteban, de baja por su lesión en Sálvame

Desde el primer momento, Belén Esteban supo que su caída traería graves consecuencias. Todo ocurrió mientras disputaba un duelo con Lydia Lozano en el que tenían que aguantar varios segundos sujetándose con las manos en un palo. La mala suerte hizo que, a los pocos segundos, cayese alertando de que no se encontraba bien.

Los compañeros se acercaron rápidamente con el objetivo de que se tranquilizase hasta que llegase el equipo médico. Pese a los ánimos de los colaboradores, Belén Esteban sentía que algo malo había ocurrido y aseguraba que "me he roto el tobillo". Y sus presagios se convirtieron en realidad cuando salió del plató al hospital entre vítores.

Captura de Belén Esteban dolorida tras romperse la tibia y el peroné en 'Sálvame'
Belén Esteban se encuentra recuperándose tras ser intervenida | Mediaset

Durante el transcurso del programa, un redactor de Sálvame anunció el resultado de las pruebas a las que se había sometido Belén Esteban. "Se ha roto la tibia y el peroné", espetó el periodista ante el asombro de sus compañeros que esperaban un diagnóstico menos severo. 

Pero no ha sido la única que ha tenido que hacer frente a un revés de salud. Lydia Lozano, unos días más tarde, no pudo ir al programa, puesto que se rompió el brazo tras un accidente doméstico. "El diagnóstico que ha dado en el hospital es que se ha roto el radio", explicaba Terelu Campos desde el plató.

Lydia Lozano con el vestido arremangado entre risas y lágrimas
Belén Esteban y Lydia Lozano, se rompen un hueso la misma semana | Telecinco

Lydia Lozano estaba de pie y perdió el equilibrio al calzarse una de las botas. Asimismo, cayó al suelo apoyándose con fuerza con el brazo que inmediatamente se fracturó. Hasta allí, se desplazó un equipo de Sálvame y se pudo ver que la colaboradora estaba triste, enfadada y “con mucho dolor”.

La periodista ha tenido más suerte que Belén Esteban, ya que ha podido volver al programa para seguir con sus colaboraciones habituales. Lydia Lozano tendrá que estar 40 días con el brazo en reposo: "Yo que soy tan independiente, ser dependiente ahora me pone muy nerviosa".

▶️ Lolita estalla y cuenta la verdad sobre su estado de salud tras los rumores