Sofía de Grecia está atravesando unos momentos muy complicados y difíciles tras perder a su hermano, Constantino de Grecia, el pasado martes 10 de enero. Doña Sofía, junto al resto de su familia, se ha trasladado al cementerio de Tatoi para ver dónde descansará el cuerpo de su hermano.
La emérita ha visitado la tumba donde reposará su hermano y todos los medios se han fijado en lo mismo: Doña Sofía se encuentra totalmente descompuesta ante la pérdida de su hermano. Sofía de Grecia está muy pendiente de todos los preparativos pertinentes para el funeral de Constantino de Grecia.
El entierro de Constantino tendrá lugar el próximo 16 de enero y el personal se encuentra preparándolo todo para que esté listo cuanto antes.
Sofía de Grecia, rota tras la muerte de su hermano
La perdida de Constantino de Grecia ha sido un duro golpe para la emérita, de eso no cabe duda.
Tras conocerse el empeoramiento de Constantino, Sofía de Grecia ponía rumbo a la capital griega para estar cerca de él. Sin embargo, el triste desenlace llegaría días después. Doña Sofía tenía una gran unión a su hermano, por lo que esta perdida ha sido de lo más dolorosa.
Según ha podido conocer la prensa, habrá un servicio religioso en la Catedral Metropolitana de Atenas. Los fotógrafos han podido captar el rostro afligido de Doña Sofía. La emérita estaba rota mientras visitaba la tumba donde descansarán los restos de su hermano.
En dichas imágenes, se podía ver a Sofía, de luto, acompañada por los hijos de Constantino II y Ana María de Grecia, mujer del fallecido, en su visita al camposanto. La familia estaría ultimando los detalles para el funeral que se celebrará el próximo lunes. A petición del actual Gobierno, Constantino será enterrado como un ciudadano privado.
Sin embargo, han trascendido la serie de protocolos de seguridad y protección que se instaurarán por el bien de los distintos miembros de la realeza que acudan. De la casa española, los Reyes, Felipe y Letizia harán acto de presencia. También Don Juan Carlos y las infantas.
Sofía de Grecia estuvo a su lado hasta el último momento
Sofía de Grecia fue la única miembro de la Casa Real que acudió al funeral de Benedicto XVI. Tras esto, Doña Sofía se marchó a Grecia, ya que la salud de su hermano había empeorado. La emérita y su hermana, la princesa Irene, estuvieron al lado de Constantino en sus últimos días.
La salud de Constantino II había mantenido en vilo a la familia en los últimos tiempos. Su delicado estado requería de cuidados médicos casi a diario. En los días previos a su partida, y según publicaba Efe, el hermano de Sofía de Grecia había sufrido un derrame cerebral.
Otros medios locales del país sostenía que la causa de su hospitalización fue debido a las complicaciones derivadas del coronavirus que había contraído.
Sea como fuere, el pasado mes de diciembre se cumplió un año desde su última hospitalización grave. El tío de Felipe VI sufrió una crisis isquémica y, más tarde, contrajo el coronavirus. A esto se la suman una serie de problemas cardíacos y respiratorios.
Finalmente, el triste desenlace llegaba el pasado martes. Su familia, entre ellos Sofía de Grecia, estuvieron muy cerca de él, y no perdieron la esperanza de que se recuperase.
Sin embargo, no fue así. Ahora, toda la familia se mantiene muy unida en estos tristes momentos para darle el último adiós en su funeral, el próximo 16 de enero.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp